Preparan Borregos Puebla juegos de pretemporada

Por: Jorge Zanella Alvear, 9 de Julio de 2012
Página con 5180 visitas
Se prepara el camotec para la pretemporada
Se prepara el camotec para la pretemporada

Comienza la cuenta regresiva para el arranque de Conferencia Premier de futbol americano

 

Puebla, 09 de julio de 2012. A pesar de encontrarse en un periodo de “vacaciones” debido al término de las clases de verano, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ya planean los juegos de pretemporada o “scremages” que arrancarán en un mes.

El Coach en Jefe Hugo Lira Hernández trabaja de lleno en el desarrollo de la organización de su equipo, el sistema de juego y el uso del “software”, para analizar a los equipos que sus pupilos enfrentarán en los juegos programados ante la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes el 11 de agosto como visitantes y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe el 18 de agosto en el “Cráter Azul”.

Además los del “Camotec” se encuentran a la espera de que se confirme un tercer encuentro de pretemporada para  la tercera semana de agosto que sería como visitantes, ante el recién creado equipo del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes; la temporada de Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), arrancará para los Borregos Poblanos el 1 de septiembre cuando visten a los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca (UNINTER), en partido por el grupo “B”.

Se prepara el camotec para la pretemporada 

“Ahorita los jugadores tienen sus dos semanas de vacaciones, cerramos nuestra etapa de verano el viernes pasado con una práctica de Azul contra Blanco dividiendo al equipo en dos; lo más satisfactorio de ésta práctica fue el conjuntar al equipo, los chicos terminaron la práctica bailando y estaban contentos, satisfechos por el trabajo que se les ha exigido y que ellos han logrado hacer; al regresar de vacaciones estaremos más enfocados a la parte táctica sin descuidar  los fundamentos” señaló el entrenador de los “Lanudos”.

Las vacaciones para los integrantes del equipo serán “activas”, ya que se llevan a sus casas tarea con ejercicios diseñados por el    Preparador Físico español Fernando Maniega Legarda, además de que tendrán que revisar videos para poder mejorar en varios aspectos de su juego.

Al realizar un balance de lo hecho hasta el momento en la pretemporada, Lira hizo especial énfasis en la actitud de sus jugadores. “Han respondido bastante bien, los cambios que se perciben fácilmente son en la actitud, ellos realmente están buscando ser mejores, se les ve en el gimnasio, en la parte física, en la parte de asignación y de estudio del playbook y del video, esto fue algo que sacamos muy bien, la cultura de esta forma de trabajo la han aceptado bien los jugadores”.

Por otra parte el staff de “coacheo” tuvo la oportunidad de realizar un comparativo tomando como parámetro a la NFL Europa, el cua arrojó como resultado que los mariscales de campo y los receptores del equipo salieron muy bien evaluados, lo que sorprendió gratamente al Coach Lira quien confirmó que de momento tiene a sus mejores atletas en dichas posiciones.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 124
Esta página ha sido visitada en 5180 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad