Comparten Borregos Salvajes pasión por el Fútbol Americano

Por: Jorge Zanella Alvear, 5 de Julio de 2012
Página con 5911 visitas
Convivencia entre el Camotec y la niñez poblana
Convivencia entre el Camotec y la niñez poblana

Aprovechan espacios de pretemporada para visitar escuelas y asociaciones

 

Puebla, 5 de Julio de 2012. En días pasados, un grupo de jugadores de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla acompañados por el Entrenador en Jefe Hugo Lira,  dedicaron parte del tiempo de la pretemporada para dar un momento de alegrías a más de cincuenta niños de la fundación Reyes Baylón A. C. enclavada en la comunidad de Acatzingo, al interior del Estado de Puebla, fundación encargada de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, con la finalidad de fomentar el deporte en los pequeños y ofrecerles un rato de sano esparcimiento.

En el acto donde se dieron citas niños de 7 a 14 años de edad acompañados por padres y maestros, los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con los jugadores de Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y vivir un ligero entrenamiento dirigido por el Head Coach de los Borregos Salvajes, además de un juego de “tochito” con el que los chicos pudieron aprender sobre el deporte de las tackleadas bajo las instrucciones de los propios jugadores.

“Hicimos un pequeño entrenamiento, empezamos con un calentamiento básico, después hicimos un circuito de ejercicios, drills como decimos nosotros y algunas probaditas, como cachar el balón, correr trayectorias, juego de pies, reacción, etcétera” comentó el entrenador de los del “Camotec”.

Lira Hernández resalta el entusiasmo que pusieron los niños de la comunidad de Acatzingo para la practica del futbol americano, a pesar de encontrarse muy poco familiarizados con el deporte de los emparrillados.

 Comparten los Borregos Puebla con niños poblanos

“Los niños quedaron fascinados, estuvieron riéndose mucho; es muy satisfactorio ver a un niño reírse y disfrutar tanto una actividad que a lo mejor nosotros la vemos como un día más o uno normal del futbol americano, sin embargo a los niños les deja un impacto en su vida. Nos entregaron uno dibujos de cascos, incluso nos dibujaron a Messi con casco”.

Tanto el entrenador como los jugadores se  sienten felices por realizar este tipo de obras, donde además de extender la cultura del futbol americano, pueden aprender de la alegría y la ilusión que los pequeños ponen a la practica del deporte y cargar ánimos para entrenar cada día con el mismo animo de los niños.

Ésta convivencia ha traído la idea de establecer vínculos con el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla para organizar más eventos deportivos en la población, donde se espera podrían asistir Borregos de diversas disciplinas, para ofrecer talleres a los niños de la comunidad.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 131
Esta página ha sido visitada en 5911 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2018. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad