Cholula, Puebla, a 15 de noviembre de 2012.- Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla deben olvidar lo hecho en la campaña regular de la Liga Premier de la CONADEIP y empezar desde cero para enfrentar este sábado al ITESM Toluca en los cuartos de final.
En conferencia de prensa el entrenador en jefe Eric Fisher reconoció que ésta no ha sido una temporada a modo para los Aztecas de la UDLAP, tampoco ha sido la temporada fantástica para la afición Verde que vive, sufre, viaja y es un incondicional aliciente para los 75 guerreros que se rifan el físico en cada partido, por ello este fin de semana buscarán derretir la Congeladora para avanzar a la etapa de semifinales. “No fue lo que quisimos esta temporada, terminar 6-4 no es la expectativa de la UDLAP, los playoffs son distintos y sí tenemos la capacidad de dejar todas las cosas malas que hicimos durante la temporada hay la oportunidad de dar la vuelta”.
Será una batalla complicada y emocionante por tierra y aire, gracias a que ambos equipos cuentan con grandes quarterbacks, por Aztecas Norman Contla que en 6 juegos acumula 1592 yardas con 15 anotaciones, y por José Ortíz que acumula 1522 yardas con 16 anotaciones. Pero el head coach Azteca aseguró que no debe preocuparse por el otro equipo y sí confiar en que su equipo jugará un partido completo, donde la ofensa, defensa y equipos especiales funcionen bien.
Sí Aztecas llega en cuarto lugar, un escalón abajo que Toluca, pero la tradición e historia del cuadro de la UDLAP ni siquiera pone al ITESM Toluca en la misma escalera, será por eso que éste sábado los Aztecas de la UDLAP deben salir por todo, a matar o morir, a avanzar o ver los partidos desde la pantalla chica.