El equipo de las Barras y las Estrellas gana el Tazón de Estrellas 2010 por 48-7

Por: Preston Consulting

Sábado 18 de Diciembre de 2010 – El equipo de las Barras y las Estrellas derrotó por contundente marcador de 48-7 a las Estrellas de la CONADEIP en el segundo Tazón de Estrellas en Toluca, México, en donde el jugador de Pomona-Pitzer  Jake Caron lanzó para 4 pases de anotación y fue nombrado el jugador más valioso del equipo de las Barras y las Estrellas.

Un pase de touchdown de Caron al ala cerrada de Central College Jordan Leuschen consolidó una ventaja de 20-0 al medio tiempo del partido, además de otros tres pases de anotación durante el juego con Frank Ross, Robert Maki y Scott Schoetgen le valieron la nominación del más valioso.

El head coach Bill Manlove con 41 jugadores que representaron a la División III de la NCAA igualó así la serie del Tazón de Estrellas que el año anterior habían ganado los mexicanos.

La defensiva y los equipos especiales también jugaron un papel clave en jugadas como la patada bloqueada de Eric Wenzler (Ohio Northern) y las intercepciones de Blake Sukow (Wartburg College) y Jesse Richards (Ohio Northern) que vieron a los americanos dominar la primera mitad.

Una ofensiva de cuatro jugadas que concluyó en anotación al iniciar el tercer cuarto y que terminó con un pase de Kyle Simmons (Ohio Northern) a Scott Schottgen de Willamete University fue la antesala de la única anotación de la CONADEIP que consiguió Ricardo Alonso en pase de 5 yardas con Sergio Segovia para el 27.7 en ese momento.

Pero el tercer cuarto sería de 21 puntos para los norteamericanos que conseguirían una nueva anotación en pase de 46 yardas de Simmons con Ross y que le dio al receptor de John Carroll su tercer pase de anotación de la tarde para el 34 a 7. 

Ese cuarto terminaría con el fumble forzado por el ala defensiva Curt Perschnick (Augustana) que sería capitalizado con un nuevo pase de Caron con su compañero de equipo Robert Maki.

El último cuarto sería de menos descontrol para las estrellas de la CONADEIP que solo permitirían una anotación más que era el cuarto pase de anotación de Caron esta vez con Schottgen.