El clima estaba muy cálido en el Cráter Azul del ITESM Campus Puebla, y se esperaba que el partido entre los Borregos Campus Puebla fuera exactamente igual.
Por 15 minutos se cumplió la expectativa.
En un primer cuarto que vió una entrega de balón por bando y mucho nerviosismo por parte de ambos bandos las cosas terminaron 6-0 en favor de los Aztecas, que defensivamente contenian al conjunto local pero que no veían reflejo en la ofensiva verde.
En el segundo cuarto parecía que los Borregos iban a dar la sorpresa cuando se presentó una escapada de 78 yardas hasta la anotación, pero la jugada fue marcada como una carrera mucho más corta porque el corredor había salido del campo. Esa serie terminó con un gol de campo de los Borregos, con lo que el marcador se ponía 6-3.
A partir de ahí el segundo cuarto fue todo verde.
En la primera jugada después del castigo vino el segundo error de Puebla, con un pase interceptado por Iván Zárate (9) que regresó la posesión al visitante. Ricardo Alonso aprovechó la oportunidad y conectó en pase de anotación con Edgar Valles para poner el marcador 20-3 con 5:42 en el reloj.
Borregos Puebla llevó una serie ofensiva que se vió beneficiada con 3 castigos de la UDLAP hasta la yarda 27 de los visitantes, y de ahí obtuvieron su segundo gol de campo del día, con lo que cerraban un poco la diferencia.
Pero ese segundo cuarto estaba destinado a ser para los Aztecas.
En una jugada muy espectacular Ricardo Alonso se escapó 66 yardas hasta las diagonales contrarias, dejando el marcador 27-6, y en la nueva oportunidad de Borregos Iván Zárate se volvió a hacer presente logrando su segunda intercepción del día.
Alonso encontró a Wong en un pase pantalla que terminó en la zona de anotación, con lo que se consumaba un gran cuarto de los visitantes, que se fueron al descanso con la ventaja de 34-6.
En la segunda mitad las cosas cambiaron mucho, ya sea por los buenos ajustes del coach Arturo Vázquez o por la salida de Alonso y Wong, pero el partido cambió.
Abriendo con intercepciones por ambos bandos la tónica del tercer periodo fue el juego defensivo, al grado de que los únicos puntos fueron cortesía de un gol de campo del ITESM Puebla.
El cuarto final fue más de lo mismo, Aztecas siendo incapaz de mover el balón y Borregos Puebla tratando de remontar la desventaja de 25 puntos. Fue hasta mediados del último cuarto que la ofensiva local logró encotrar las diagonales, anotando con un pase de Santiago García (9) para Juan Antonio López (24).
El marcador de 34-16 dejaba cierto descontento entre la porra de Aztecas, que sentía la necesidad de una mayor ventaja, pero Eric Fisher mantuvo su decisión de dejar fuera a las estrellas de su ofensiva.
Curiosamente los puntos que la afición sentía faltaban cayeron a dos segundos de terminar el partido, cuando Gustavo García (17) encontraba a Mauricio de Jesús García (7) para el 41-16 definitivo.
Al terminar el encuentro ambos coaches se manifestaron satisfechos con el trabajo de sus discípulos, pues para Coach Vázquez la situación era muy adversa en el papel.
"En teoría teníamos que haber recibido 70, 80 puntos." dijo. "Tomando en cuenta la diferencia de 25 puntos me voy satifecho con el esfuerzo de mis muchachos." con 2 ganados 2 perdidos y enfrentar a los mejores equipos del pais
Eric Fisher, por su parte, dijo sentirse contento del buen paso de su escuadra y soñando con terminar el año invictos.
"Definitivamente quiero terminar invicto, 8-0 es mejor que 7-1 o 6-2," expresó, "aunque siendo sincero, 10-0 es lo mejor que podemos pedir."