“Solo tenemos un objetivo y una mentalidad, el ser CAMPEONES 2011…no hay más. Head coach Enrique Borda”
Tras vencer la semana pasada a los Aztecas de la UDLAP En semifinales, los Borregos CEM se preparan para el encuentro que definirá al próximo campeón 2011 de la liga de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Cabe destacar que esta semana los Borregos Salvajes del Campus Estado de México mantuvieron dobles sesiones de entrenamiento y video, esto con la finalidad de llegar un 200% preparados a este encuentro.
Entrenando a bajas temperaturas y con un campo completamente escarchados, los CEMentales trabajaron día con día, preparando las mejores estrategias que sin lugar a dudas serán fundamentales en este partido.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Enrique Borda, Head Coach de este equipo m el cual nos platico acerca de la preparación que ha tenido el equipo y como llegan a esta final.
“La preparación empezó desde el mes de enero, en donde se trabaron las 4 bases del programa. La Formativa, en donde se tenían sesiones semanales y se hablaba acerca de liderazgo y actitudes.
lA Académica, el cual forma la parte central del programa del Campus Estado de México, y en el cual se le daba un seguimiento mensual al desempeño de los jugadores, apoyándolos con tutoreo para lograr un buen rendimiento.
La Física, en donde el equipo tuvo un cambio radical. Divida esta preparación por etapas, la principal llamada “El infierno”, en donde se demostró quien sería parte del programa. .También se llevó un control físico atlético, llevando una medición de pesa, grasa y masa muscular.
Y por último la parte técnica, en donde estuvimos trabajando desde el mes de febrero en esquemas que están en función. En el programa de equipos especiales tenemos como coordinador al coach Víctor Matos, en la parte ofensiva al coach Héctor Cuervo el cual busco la mezcla de esquemas y por parte de la defensiva a Enrique Zarate, en done hubo grandes cambios de esquemas.
Somos un equipo realmente joven, la edad promedio es de 20 años y un máximo de 2 años jugados, sin embargo es un equipo fuerte y que se encuentra listo para ganar este partido. El 95% del equipo llega completo a este enfrentamiento, teniendo muy pocas bajas a lo largo de la temporada.
Solo tenemos un objetivo y una mentalidad, el ser CAMPEONES 2011…no hay más.”
Con estas palabras se despidió el Head Coach de los Lanudos del CEM, los cuales viajarán a la Cd. De Monterrey para enfrentarse a su gran rival regiomontano.