Tras un año complicado, donde su head coach sufrió una operación a corazón abierto que lo alejó varios meses de las prácticas, además del fallecimiento de dos coaches emblemáticos como Gustavo Zavaleta y Alfonso “Cunano” Valdéz, los Borregos buscarán el campeonato de la Conferencia Premier cuando reciban al Tec CEM en el estadio Tecnológico.
El duelo está programado a las 20:00 horas, aunque antes se realizará la presentación del Equipo Ideal de Todos los Tiempos de los Borregos Salvajes, donde estarán presentes la mayoría de los 55 jugadores que fueron elegidos vía redes sociales y la página oficial de los Lanudos.
El equipo del Tec CEM llegó a la final tras sorprender a los grandes favoritos Aztecas de la UDLAP por marcador de 28-20, viniendo de atrás en la segunda mitad y buscarán dar otro juego igual de cerrado como fue el de la campaña regular, cuando los Borregos Salvajes se impusieron 31-27 en el estadio Tecnológico.
Los Borregos por su parte no tuvieron problemas para vencer al Tec Puebla 59-7, por lo que se espera un encuentro muy parejo y peleado, como ha sido la rivalidad entre estas dos escuadras, la cual data desde 1997 y han celebrado cinco juegos de campeonato.
Las primeras dos finales que disputaron Borregos y Tec CEM fueron para los mexiquenses, primero en el 2000 y luego en el 2003, pero después los Salvajes han logrado tres victorias la primera en el 2004 jugando de visitantes, luego en el 2007 y finalmente en el 2009 los volvieron a derrotar en el Campeonato Universitario Borrego.
Hegemonía Salvaje
Después de que el Tec CEM ganó la final del 2003, en el primer año del head coach Enrique Borda, por 38-36, los Borregos han impuesto una hegemonía sobre los mexiquenses a los cuales han derrotado en las últimas 16 confrontaciones que han sostenido, ya sea de temporada regular o en play offs.
El equipo del head coach Frank González llega embalado, con una gran ejecución y ánimo, pero deberá estar muy atento de la ofensiva del CEM, que seguramente sacará varias jugadas de engaño, para tratar de sorprender a la defensiva regiomontana.
A la ofensiva los Salvajes buscarán seguir con su estilo de imponer su poderoso juego terrestre, aunque no se descarta que puedan usar la formación “Wild cat” como la mostraron en la semifinal ante Puebla.