Zorros alistan su armamento para recibir el próximo viernes 18 de noviembre a Borregos, de Puebla, en lo que será el histórico encuentro de cuartos de final de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, primera ocasión que participa un equipo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Los aurinegros, dirigidos por Fernando Fontes, están conscientes del nivel del rival al que enfrentarán en punto de las 19:00 horas (tiempo del Pacífico), tras ganar el primer sitio del Grupo Tres de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip).
“De los ‘Lanudos Poblanos’ hemos venido haciendo un análisis desde hace un par de semanas, son un equipo que ejecuta bien, definitivamente su arma más peligrosa es su quarterback (Erick Juárez Padilla), el cual es muy peligroso corriendo la pelota.
“Su sistema y esquema ofensivo está diseñado para darle esta versatilidad, los receptores son de buen nivel destacando los jugadores números 11 (Fernando Andrade Anaya), 29 (Octavio Reynero Ortiz) y 89 (Luis Velázquez Espino), ala cerrado el cual es su válvula de seguridad en situaciones de medio yardaje.
“Defensivamente son muy agresivos, pero demostraremos ante nuestro público el porqué terminamos de líderes del Grupo Tres, los coaches confiamos en el buen desempeño de nuestros jugadores para el encuentro de postemporada", explicó el entrenador Fontes.
Para ello el conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, arrancó con la gran convicción de lograr el paso al juego de semifinales, su semana de preparación previa al encuentro de playoffs ante Borregos Puebla, siendo éste sin lugar a dudas uno de los partidos más importantes en la historia del programa de Cetys y el más importante del fútbol americano bajacaliforniano.
Los cachanillas concluyeron la temporada regular con récord de 5-2-0 y para ellos no es suficiente haber terminado como campeones de grupo, participar en su primer juego de playoffs en su primera temporada, lo que automáticamente ubicó al programa dentro de los seis mejores de la liga y uno de los mejores 20 del país.
Tiene una especial motivación cada juego, pero el ganar el encuentro del viernes colocaría a Zorros dentro del "final four" de Conadeip, conscientes de que no hay mañana en este 2011 y quien resulte ganador enfrentará a los Borregos de Monterrey, en su terreno de Nuevo León, en lo que sería el segundo encuentro entre ambos equipos, sólo que ahora será por el boleto a la gran final nacional.
“Zorros se reporta con equipo completo para este juego. Es para nuestra ciudad, estado y los que tanto nos gusta este deporte una gran oportunidad de ver a los mejores programas de fútbol americano del país en la comunidad, y más, ver a equipos locales competir al tu por tu con ellos, apoyemos a los Zorros en este nuevo reto”, agregó.