Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (1-8) cierran la temporada 2011 con la visita a la ciudad de Hermosillo Sonora para enfrentar a los Búhos de la Universidad de Sonora (0-6), mañana sábado 12 de noviembre en punto de las 14:00 horas local en el estadio Miguel Castro Servín como parte de la expansión del futbol americano de liga mayor en CONADEIP.
Este será el último juego de Liga Mayor de un notable elemento de los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México, Jonathan Jocksan Hernández Lozano, Line Backer quien termina también la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Sobre su último juego con los Borregos comentó: “Definitivamente me llegó la tristeza después de cuatro años de entregar todo mi tiempo al equipo, mi esfuerzo, la dedicación de entrenar diariamente y finalmente llegó el momento del último partido en esta temporada 2011”.
Jonathan proviene de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y sobre su proceso con el equipo nos compartió: “Primero me pareció lo mejor que había en México, considero que está dentro de los mejores equipos y por eso decidí llegar a esta institución. En mi segundo año tuve la posibilidad de llegar a una selección y por eso le agradezco mucho al equipo que me dio esa posibilidad”.
Al ser cuestionado sobre lo que se siente pertenecer a una selección dijo: “Es una satisfacción, un orgullo muy grande, resultado del esfuerzo que le metiste al futbol americano durante todo el año y en diciembre se ve reflejado con tu participación en la selección”.
“Para mi tercer año pude repetir y representar a la selección. Ahora en mi último año, desafortunadamente en este año las lesiones me mantuvieron un poco limitado en la rodilla como la distención de la rodilla derecha y fractura de menisco pero igual termino agradecido con el equipo”. Agregó.
El tercer año fue el mejor para el jugador: “Me marcó mucho en mi tercer año que nos pusieron el nuevo empastado y por eso estuvimos entrenando en un área más pequeña lo que propició una mayor unión entre nosotros, hubo momentos que ni la lluvia nos impedía entrenar y esos momentos son los que se queda uno al final de tu elegibilidad de liga mayor”.
“Todo lo que fue mi tercer año considero que fue el mejor año en lo deportivo, estudiante y como persona, sobre todo porque fue cuando la unión en el equipo se desarrolló mejor, desafortunadamente en este año se perdió un poco pero con eso me quedo, con la mejor convivencia que pudimos desarrollar”.
Los partidos que más recordará son en los que enfrentó al Campus Estado de México. “Todos los partidos contra el CEM, creo que son los juegos en los que más pasión viví, los que se viven diferente, que consideramos ya clásicos y en el que el año pasado por primera vez en la historia del campus pudimos ganarlo, por eso son estos los encuentros que más disfruté, este año tuvimos la oportunidad de enfrentarnos dos juegos y medio”.
Se considera en deuda por los resultados, pero en entrega nunca faltó: “Por los resultados podría sentirme en deuda con la comunidad de mi campus, pero pueden tener por seguro que uno se entrega al máximo y da todo lo que tiene pero no se dieron los resultados este año y seguimos en deuda para 2012”.
“A fin de cuentas no queda en muchos de nosotros, los resultados quedan ahí y hay que tratar de superarlo en diciembre para empezar a trabajar otra vez en enero, algo que es importante para mis compañeros que se quedan rumbo a la temporada 2012 y no quedarse con la loza de 8 juegos perdidos”.
De su desempeño académico compartió: “Hubiera querido haber terminado mi carrera a la par con mi quinto año. Es un orgullo terminar una carrera en el Tecnológico de Monterrey y en diciembre ya seré un Licenciado. Estoy muy enfocado en la producción de audio y diseño sonoro, tal vez poner un estudio de grabación o trabajar para una empresa musical”.
“Es una institución importante que busca marcarte en varios ámbitos de la vida y que te hace sentir cariño por tu alma mater y para mí lo fue desde la preparatoria en el campus Guadalajara, ahora en universidad en el Campus Ciudad de México me marcó definitivamente. También como persona sales con esa perspectiva del Tecnológico de Monterrey en el aspecto profesional y ético con todas las materias de ética y responsabilidad social”. Añadió.
Para Jonathan lo importante es salir adelante y buscar mejorar con base en el trabajo. “Es importante mejorar el récord con el que se va el equipo en 2011, que los veteranos que se quedan les den ese mensaje al equipo que los resultados fueron malos pero que no hay otra más que trabajar y que los grandes equipos se convirtieron en grandes equipos trabajando.
De la división del futbol americano colegial en México comentó: “No me gustó nada, yo subí con muchas expectativas de jugar en el Olímpico, jugar contra las Águilas Blancas, contra Tigres o Pumas que ya se estaba convirtiendo en un clásico. Pero el nivel en CONADEIP no desmerece y será progresivo e irá mejorando año con año”.