La racha de victorias de Zorros llegó a su fin el viernes 21 de octubre cuando Borregos, de Monterrey, Nuevo León, aplicaron su propia ley por marcador 66-0 en el duelo intergrupal de la Conferencia Premier de Fútbol Americano.
El partido fue el tercero de la temporada entre representantes del Grupo Tres de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el resto de la liga, y por tercera ocasión se repitió la mala historia para el equipo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Celebrado por la noche en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Mexicali, el conjunto del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entrenados por Frank González,, no perdieron tiempo en cortesías, se fueron directo al grano.
La patada fue recibida por los visitantes, donde la defensiva aurinegra impuso condiciones deteniendo a los lanudos en su primer drive, siendo igual para los locales que fueron detenidos por los regios, ya para el segundo drive de Borregos cambio la cosa.
Rompieron el cero al restar 10:47 en una escapada de 41 yardas de Manuel Rodríguez, para agregar el punto extra para el 7-0; poco después la defensa regia interceptó la pelota para devolverla a la yarda 6 del territorio de Zorros, desde ahí Carlos Montijo en carrera de 1 yardas aumenta a 14-0 con 1:56 del primero cuarto aún por jugar.
Con las gradas del “Zorro Stadium” llenas de aficionados que apoyaban tanto a su equipo local como a los visitantes –ya que había varios bajacalifornianos – fue hasta que quedaban 6:07 del segundo cuando llego la tercera anotación para el 21-0 de Borregos gracias a una carrera de 1 yarda de Alexis Magallanes.
Aunque Zorros no se cruzó de brazos al lograr un par de primero y diez, no fue suficiente para llegar a tierra prometida ya que otro error propició una nueva intercepción que los lanudos aprovecharon para que Carlos Montijo corriera una yarda y lograra el touchdown para el 28-0 con 2:37 antes de medio tiempo.
La ofensiva local no carburaba pero aun así tenía la defensa arrinconados a Borregos en su yarda 15, pero un par de jugadas después lograron los regios el 35-0 faltando 0:59 del segundo cuarto con un pase de 90 yardas entre Jorge Martínez y Andrés González para dejar así el marcador con el cual llegaron al descanso.
Misma historia en el último al quedar 7:39 Lomeló pateador de Monterrey conecta un gol de campo de 25 yardas para el 59-0 y, para finalizar la hazaña, cae el 66-0 definitivo faltando 1:21 en una corrida de 30yardas de Diego Betancourt.