Para la UDLAP fue su regreso a Baja California, su segunda casa.
Los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, viajaron el pasado sábado a Tijuana para enfrentar a uno de los equipos de nuevo ingreso a Liga Premier, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana. El encuentro dio inicio con tres jugadas que llevaron a los poblanos a su primera anotación apenas a los 2 minutos de haber iniciado el encuentro.
Cimarrones tuvo la oportunidad de regresar el balón pero tuvo momentos de descontrol y nerviosismo lo que hizo que en su primer serie ofensiva entregara el balón a los Aztecas.
Los campeones nacionales hicieron valer su membrete y en cada serie ofensiva lograron capitalizar puntos pero ya para el segundo cuarto la Ofensiva tijuanense comandada por Ricardo Licona empezó a carburar y pudo concretar importantes avances con corridas de Ezra Rubio y pases de Adam Martínez a Adrián Sandoval.
No fue hasta el último cuarto cuando los Cimarrones lograron ocupar la más importante posición del campo y atravesar las diagonales que defendían los poblanos con un pase de Adam Martínez a Adrián Sandoval de 19 yardas para la única anotación de la UABC.
En este encuentro más que un encuentro deportivo fue el regreso a casa de más de 12 jugadores con los que cuenta la escuadra de la UDLA; las gradas pudieron verse plagadas de colores naranja y verde que vinieron de diferentes lugres de Baja California a apoyar a sus hijos y familiares que regresaban a su estado que los vio nacer deportivamente, ahora enfrentando en este histórico partido a la Máxima Casa de Estudios de Tijuana.
Los Jugadores que militan en la UDLA que egresaron de los programas deportivos de la Organización Estudiantil de Futbol Americano son Francisco Krauss, Samuel Wong, Edgar Valles, Humberto Noriega, Ricardo Montañéz, Martiniano Valdez, Gilberto Aguirre, Joaquín Guerra, Andrés Schram, Pedro Romero, Emanuel Serna, Alejandro Aceves, Daniel Ramírez, Jesús López, German Meza, Edgar Hernández, Roberto Parra, Rodrigo Ruiz, Luis Octavio Valencia y Diego Herrejón.