Continuar con triunfos es lo que buscan los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (1-4) cuando enfrenten a los Borregos de Monterrey (4-1), hoy a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico con el inicio de la segunda vuelta de la Conferencia Premier de CONADEIP.
Sobre el trabajo del equipo capitalino comentó el Coach de receptores, ex jugador y capitán del Campus Ciudad de México, Carlos “Tarzán” Vega: “Llevamos un mejor ritmo comparado con el de hace dos semanas, pero aún no llegamos al ideal que habíamos esperado desde principio de la temporada. Nuestro desempeño será muy distinto al de la primera jornada cuando los recibimos en casa, ahora venimos con un plan más estructurado y consistente para concretar nuestras series ofensivas.”
Al ser cuestionado sobre la falta de contundencia a la ofensiva dijo: “Se debe a la falta de coordinación de todos nuestros jugadores como una máquina, que cada quien tenga bien definida su asignación y la ejecute a la perfección para que las jugadas salgan como las planeamos.
“Algunas veces es el quarter back el que falla, otras veces se presenta un mal bloqueo en la línea, otras veces el receptor no ejecuta bien su ruta. Al final de cuentas todos tienen que coordinarse y hacerlo de la mejor manera para producir series consistentes, balanceadas entre pase y carreras, lo que al final de cuentas es la suma para concretar los puntos.” Agregó.
Del ánimo del equipo explicó: “Al inicio comenzamos muy efusivos pero creo que hemos bajado un poco en esa parte, la motivación sigue estando presente en todo el equipo, todos están comprometidos, no están dejando de hacer cosas importantes, son pocas las faltas a los entrenamientos, algunos no pueden asistir a las sesiones extra y las ausencias que se presentan son por cuestiones académicas. No veo ninguna deserción o ánimo negativo, lo que si percibo es a los jugadores muy comprometidos y los veo bien físicamente.”
Referente al renombre del equipo Monterrey como equipo fuerte sentenció: “Eso es algo que ha venido bajando ya desde hace varios años, el momento en el que Monterrey tenía un gran nombre con el que impactaba ya pasó.”