Rivalidad de Clásico Tijuanense
TIJUANA BC A 26 SEPTIEMBRE DEL 2011. Todo está listo para que la semana que inicia los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, afine su estrategia y enfrenten a los Osos el próximo sábado 1 de octubre.
El partido será en la misma casa de los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), el Estadio Margarita Aztiazarán, a las 15:00 horas (tiempo Tijuana), donde regresarán a la acción los actuales campeones de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Cimarrones viene de una semana de descanso después de vencer a domicilio a los Búhos de la Universidad de Sonora (Unison) por marcador de 27-7 el pasado 17 de septiembre, por lo que se espera que los pupilos de Ricardo Licona se presenten con el cuadro completo y hasta ahora sin reportar a nadie en la lista de lesionados.
El último encuentro en que se vieron las caras ambas escuadras fue en la pasada temporada de OEFA, en Primavera, donde la UABC Tijuana venció de manera contundente a Osos por marcador de 43-14.
Por su parte el equipo dirigido por Ernesto Campa, viene de una dolorosa derrota de 33-0 a manos de sus hermanos del CETYS Mexicali el pasado fin de semana en la capital de Baja California y esperan enmendar camino dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano.
Este encuentro se ha convertido en las últimas 4 ediciones en un clásico tijuanense toda vez que ambos equipos tienen jugadores que por cuestiones académicas han participado en ambos equipos en la categoría Colegial, ingrediente que le da un toque de rivalidad y honor, aspecto que hará más atractivo el encuentro.