Una aduana complicada resultará la visita de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (0-2) al “Templo del Dolor” para enfrentar a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (2-0) como parte de la fecha 3 de la Conferencia Premier de CONADEIP.
Una de las posiciones de los Borregos que ha generado poca en estas dos semanas es la del mariscal de campo quienes no han conectado la cantidad de pases esperada ni las anotaciones necesarias por lo que el ataque se ha visto mermado. Sobre este tema comenta el Coach Rubén Borbolla: “Hemos empezado no tan bien como quisiéramos, hemos tenido muchos errores y varias intercepciones por eso espero que a partir de este juego se asienten los dos quarterback”.
Al ser cuestionado por consecuencias de este fuera de ritmo de los jugadores comentó: “No es con la intención de poner pretextos pero son varias situaciones, una es el cambio de sistema con jugadas y rutas nuevas al que tenemos que acoplarnos, otra razón es que nuestro titular y segundo equipo llegaron ya muy tarde a nuestras prácticas. Eduardo Tapia se fue de intercambio y llegó hasta el mes de agosto y Christian Duarte llegó hasta junio por lo que realmente no hemos tenido la preparación que normalmente se tiene a este nivel que es a partir de enero cuando se empieza a trabajar con ellos, a lanzar y a hacer lecturas”.
“Esperamos ver mejorías en este juego y gradualmente con la temporada, en este juego esperamos concretar de mejor manera el sistema aéreo más porque tenemos un buen grupo de receptores que se han visto efectivos.” Agregó.