Con la confianza en que con su velocidad y fortaleza podrán salir adelante, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey buscarán seguir su racha de triunfos, cuando reciban este sábado al Tec CEM a las 19:00 horas en el estadio Tecnológico.
El duelo que más llama la atención de esta tercera jornada de la Conferencia Premier de la CONADEIP, será el duelo de Borregos, ya que ambas escuadras buscarán seguir invictos en la presente campaña, los cuales suelen ser encuentros muy parejos, de mucha estrategia, que se definen en los segundos finales.
“Nos hemos preparado bastante bien, sobre todo físicamente, estamos trabajando mucho en la condición física y pues la verdad estamos muy mentalizados que va a ser un partido muy duro y como el objetivo es quedar campeones tenemos que ir juego por juego ganando y más que es en casa y no nos podemos dar el lujo de perder aquí”, expresó el full back novato Fernando González.
El jugador destacó que la defensiva del Tec CEM es bastante rápida, pero tienen confianza en que podrán superarlos tanto en rapidez como en fortaleza física y así poder alcanzar su tercera victoria de la campaña, en donde la meta es llegar a la final y ganarla.
“Es un juego muy importante porque nosotros no queremos darle ventajas a nadie, queremos seguir ganando partidos para llegar al juego de campeonato y ellos son el rival que viene, entonces tenemos que quitarlos del camino”, agregó González.
Gran Rivalidad
Desde que el Tec CEM llego a Liga Mayor en 1997, se ha convertido en uno de los grandes rivales de los Borregos Salvajes, aunque en las estadísticas los regiomontanos tienen una amplia ventaja en juegos de temporada regular con marca de 16 victorias por solo una derrota.
El año pasado los Salvajes se impusieron en los dos compromisos, primero por marcador de 36-13 en el estadio Tecnológico, pero en el de vuelta en Atizapán de Zaragoza, los Borregos superaron 24-14 a los mexiquenses, pero ahora los pupilos del coach Enrique Borda han mejorado bastante y se espera un compromiso muy complicado.
En los primeros dos juegos de la campaña regular, los Borregos han superado las mil yardas tanto en tierra como por pase, mientras que el Tec CEM cuenta apenas con 619 yardas, mientras que a la defensiva Monterrey ha permitido 352 yardas a sus rivales contra 496 de los mexiquenses.