Santa Fe los derrota en tiempos extras
Puebla, 16 de septiembre de 2011. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cayeron en casa 55 puntos a 49 en lo que fue la segunda jornada de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
En las acciones del partido el equipo de Santa Fe se fue rápidamente arriba en el marcador, desde la misma patada inicial cuando los de Puebla se disponían a realizar el primer drive defensivo. El receptor no pudo quedarse con el balón para dejarlo a merced de Tomás López (88) de Santa Fe, quien sólo lo tomó y se encaminó hacia las diagonales para darles dos puntos a los visitantes.
Pero Puebla reaccionó pronto con una intercepción de Rubén Olvera (24), quien se escapó 22 yardas. En ese mismo drive el receptor Fernando Andrade hizo efectivo un pase del quarterback Erick Juárez de 35 yardas para poner el marcador seis a dos.
De nueva cuenta Puebla interceptó en la siguiente serie ofensiva de Santa Fe con Luis Alberto Valdez (14); posteriormente Erick Juárez (14) realizó conexión aérea con Juan Antonio Hernández (49) quien cruzó la diagonal para poner el marcador 12 a dos. Los dirigidos por el coach potosino Arturo Vázquez realizaron a continuación una espectacular conversión a cargo de Luis Mario Báez (5) para poner el marcador catorce a dos, pero aun sin terminar el primer cuarto Santa Fe tuvo respuesta con tochdown de Jaime Ferrer (14) para ponerse catorce a ocho.
Ya para el segundo cuarto ambas escuadras se hicieron daño y fue Puebla el equipo que tomó la iniciativa con otra nueva conexión aérea de Erick Juárez (14) con Fernando Andrade (11), esta vez de 28 yardas para ampliar la ventaja a 21 por ocho; para el cierre de ese mismo cuarto Santa Fe recuperó un “fumble” a cargo de Héctor Juárez (5) quien le dio seis punto más a Santa fe que combinados con el punto extra de Jorge Luis Álvarez (82) lograron acercarse 21 a 15.
Para el tercer cuarto los Borregos Santa Fe regresaron muy renovados del descanso y lograron par de jugadas de anotación. La primera a cargo de Jorge Luis Álvarez (82) con punto extra de Jorge Luis Báez para irse al frente 22-21. La segunda obra de Nicolás Contla (44) quien anotó para aumentar la ventaja de los visitantes 28 a 21.
Puebla volvió a reaccionar con Raúl Velázquez quien anotó para acercar a los del Camotec 27 a 28, lo que sumado con el extra de Mario Sánchez empataron el partido 28-28.
En el cuarto periodo el receptor abierto Emiliano González (10) realizó touchdown que con otro punto extra de Báez (82) puso el marcador 35-28 para Santa Fe.
En lo que para ese momento era ya un juegazo, vino una impresionante jugada de Octavio Reynero (29) quien recorrió 95 yardas para colocar el marcador 35-34 para la escuadra poblana que quería más; para lograrlo el quarterback Erick Juárez (14) realizó un estupendo pase de 50 yardas y encontrar a Fernando Andrade (11) al dar una espectacular voltereta en favor de los locales 40-35. Puebla aumentó la ventaja mediante conversión del propio quarterback Juárez para 42 por 35. Posteriormente los Borregos del Campus Puebla ampliaron la ventaja a 49-35 con jugada de Pavel Rivera (17) quien escapó 38 yardas.
Santa Fe volvió a la carga y anotaron para acercarse 49 a 42 con touchdown de Edgar García (22) y patada y otro punto extra de Báez (82). Los jugadores del coach García Miravete empataron de nueva cuenta el partido vía Gerardo Ramos (15) quien logró touchdown sobre el final del partido y con otro extra de Báez (82) se pusieron 49-49.
Ya en el tiempo extra Puebla tuvo la primera serie ofensiva, pero los del Camotec fallaron. Por el contario los del Campus Santa Fe buscaron y luego de dos primeros y diez logaron a notar con touchdown de Nicolás Contla (44) para sellar su segunda victoria de la temporada 55 a 49.
Los dirigidos por el coach Arturo Vázquez ligaron su segunda derrota y ahora tratarán de reponerse cuando visiten el próximo sábado 24 de septiembre al Tecnológico de Pabellón, Aguascalientes.
Al término del encuentro el coach Arturo Vázquez del Campus Puebla comentó que “estamos sorprendidos del trabajo que hizo la ofensiva, cada vez que avanzamos el balón los muchachos estuvieron duro y duro, pero bueno, así es el futbol americano, fue un partidazo impresionante, estos partidos se ganan y se pierden por una pulgada, por una yarda, hicimos lo imposible y pues ni hablar, así es el futbol americano”.