La victoria es la única opción para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (0-1) en su búsqueda por los primeros lugares del Grupo 1 de la Conferencia Premier de CONADEIP cuando reciban a los Borregos del Campus Estado de México (1-0) este viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas en el emparrillado del Centro Cultural y Deportivo.
El historial de este encuentro lo encabeza el equipo del Estado de México con 11 juegos a favor por una victoria de los capitalinos, la cual apenas se dio en el juego de temporada regular en 2010 con apretado marcador 27-24. Historia que buscarán repetir los locales para retomar el rumbo en esta nueva campaña.
Lo rescatable de los Borregos del Campus Ciudad de México está en haber corregido en el renglón de castigos en contra, situación que preocupó durante la pretemporada, ahora únicamente recibieron 25 yardas con 3 sanciones, siendo el mejor equipo en este sector.
Por parte de los visitantes destaca la dupla conformada por el receptor abierto, Guillermo Villalobos #84, quien acumuló 187 yardas en 11 recepciones para seis primero y diez y dos anotaciones, situación que lo colocó como el mejor receptor de la primera fecha. Y el mariscal de campo, Alejandro García #7, quien conectó 21 pases completos en 34 intentos para acumular 254 yardas y dos anotaciones lo que lo colocó como el segundo lugar de la primera jornada.
Sobre el encuentro comentó Sergio Artigas, line backer y capitán del equipo del Campus Ciudad de México: “Esperamos un juego difícil pero muy ganable porque se ha estado trabajando toda la semana, ajustando a lo que ellos juegan y no esperamos otra cosa más que ganar porque sabemos que existe una gran rivalidad entre los dos equipos”.
Al ser cuestionado por los errores a corregir en este encuentro contestó: “No debemos permitir jugadas grandes porque eso fue lo que nos mató, los destellos del rival que nos fueron bajando poco a poco, por eso ahora debemos evitar los avances importantes y parar como se debe”.
“Pensé que el equipo iba a estar más bajoneado anímicamente con el resultado, pero por el contrario, estamos más motivados porque tenemos esa espinita que nos queremos sacar por lo que estamos dispuestos a hacer todo para ganar”. Agregó.