Con la presencia del Rector de la Universidad de Sonora, el Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, el Lic. Gabriel Núñez, Director del Deporte Universitario, y del resto del equipo, se realizó la foto oficial de los Búhos de la Universidad de Sonora que participarán en la Conferencia Premier de la CONADEIP, la misma se realizó en el edificio principal de rectoría, y que posterior a la toma de la misma, el Sr. Rector les dirigió unas palabras de apoyo a todos los jugadores y staff; la fotografía fue el evento que detonó la presentación del equipo ante los medios de comunicación, institución, familiares, patrocinadores y público en general.
El evento de presentación oficial se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Universitario de la UNISON, ante la presencia de 200 personas entres familiares, autoridades universitarias, patrocinadores, staff, y medios de comunicación, quienes fueron testigos de un evento lleno de colorido, emotividad y futbol americano.
Posterior a los discursos del Director del Deporte Universitario el Lic. Gabriel Núñez, los jugadores fueron pasando uno a uno por el templete de la UNISON, para beneplácito de los familiares que los apoyaron y corearon todo el evento: “Es una gran oportunidad para la Universidad de Sonora incursionar en el ámbito del deporte a nivel nacional, como es la participación de nuestra representatividad en CONADEIP” indicó Gabriel Núñez.
Por su parte Carlos Galindo, capitán del equipo comentó: “Esta es la oportunidad de representar a nuestra institución con orgullo, y nuestro principal premio es la familia que estamos formando, los trofeos se empolvarán, pero el lazo de hermandad entre nosotros es para toda la vida”.
Así continuó la fiesta, pasaban uno a uno los jugadores, unos nerviosos, otros como si toda la vida hubieran posado ante el público, otros incrédulos de ser el centro de atención de un marco tan fastuoso para ellos.
Llegó el momento de la presentación del Staff de coacheo, y los aplausos se dejaron sentir en el inmueble de la Rosales y Colosio, por fin estaban ante los padres, la gente que noche a noche se hace cargo de sus hijos, manifestaciones de júbilo, agradecimiento, y hasta de orgullo se presentaron entre los asistentes, todas como muestra de gratitud a los entrenadores, psicólogos, masajistas, mercadologo y en general a toda la estructura administrativa emplumada.
Para cerrar la fiesta el coach Daniel García comento: “No importa los resultados deportivos, lo más trascendente es que con el trabajo que realizamos, obtenemos profesionistas, hombres de bien, ya por el solo hecho de pertenecer a nuestro equipo y aun la institución educativa nuestros jugadores ya son campeones, en mis 25 años como coach, llevo como 16 campeonatos, pero los triunfos verdaderos son los casi 500 profesionistas que han jugado en nuestras categorías y ahora son personas de bien, ahí es donde está nuestro verdadero objetivo, así capitalizo mis éxitos”.