Con un dominio arrollador, los Potros del ITSON consiguieron su primera victoria de pretemporada luego de vencer al conjunto de Búhos de la UNISON con una pizarra de 47-6, en lo que fue una demostración de lo que vivirán ambos conjuntos en la temporada 2011 de la Conferencia Premier, dando un adelanto del llamado “Clásico del Desierto”.
Los equinos mostraron una amplia superioridad desde el inicio del encuentro y a los primeros minutos del mismo se hicieron presentes en el marcador luego de “arrastrar” al equipo contrario por más de 70 yardas en un drive que consumió varios minutos en el reloj, culminando con una jugada en diagonal ejecutada por David Adolfo Figueroa para abrir la pizarra 6 por 0.
La reacción de la UNISON no se hizo esperar y con un pase de 50 yardas colocó las cosas parejas a seis puntos por bando.
Los de casa harían sus ajustes para la segunda mitad, logrando mayor equilibrio en sus líneas, lo que les permitió una “cabalgata” más tranquila para tomar la delantera en el segundo cuarto tras un pase del quarteback Luis Carlos Valdez hacia el receptor Omar Leal quien logró llegar a zona de anotación, obteniendo el punto extra Ervey Briseño para el 13-6.
El trabajo defensivo de los equinos prevaleció en la segunda mitad del encuentro, impidiendo que la ofensiva contraria hiciera daño alguno, logrando sumar 18 puntos en el tercer periodo.
Primero, gracias a la demostración de velocidad por parte de Hugo Martínez quien corrió 25 yardas para lograr el 19-6.
Minutos más tarde un regreso de patada de despeje por parte del receptor Omar Leal, le daban seis puntos más para colocar la pizarra 25-6.
La ventaja aumentó todavía más luego de que David Figueroa hiciera una carrera de 20 yardas para lograr el tochdown y una cómoda ventaja de 31-6.
Todavía para el último cuarto, el ITSON mantuvo la misma tónica, aún con los esfuerzos y variantes realizados por la ofensiva de los Búhos que tampoco pudieron anotar en este periodo.
Omar Leal realizó una jugada personal de 40 yardas que significó el 37-6.
Ya en el ocaso del encuentro, los Potros “remataron” a su adversario luego de que David Figueroa hiciera lo propio mediante un pase pantalla para sumar siete puntos más a la pizarra.
Un gol de campo de 25 yardas bien ejecutado por Ervey Briseño dejó el marcador final de 47-6.
Con este resultado, los Potros cierran su pretemporada dejando marca de 1-1 en ganados y perdidos, por lo que tratarán de afinar detalles en su sistema de juego para brindar un buen arranque de temporada, declarándose listos para iniciar la aventura llamada Conferencia Premier, donde habrán de iniciar acciones el día 17 de Septiembre en la ciudad de Mexicali al enfrentarse al conjunto de Zorros del CETYS.
El juego inaugural en casa será hasta el día 1 de Octubre cuando reciban la visita de Cimarrones de Mexicali.