“Desde el momento en el que me pongo mi jersey, siento que me desconecto de todo, que solo importa el representar a mi institución y a mi campus de la mejor manera.”
A una semana para que los Borregos del Campus Estado de México abran temporada como anfitriones en su Corral de Plástico frente a la escuadra de Borregos Toluca, gran revuelto ha causado el jugador #84, Guillermo Villalobos Zanabria, mejor conocido como “Billy”.
Con 20 años de edad este WR ha sido considerado como uno de los principales actores de los emparrillados de Borregos CEM. Estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas, y en su tercer año de la CONADEIP, “Billy”, jugador que ha dedicado gran parte de su vida a este deporte, empezando con esta pasión desde los 5 años, ha sobresalido por sus brillantes actuaciones durante la pretemporada de los CEMentales.
Tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos dijo:
¿Que sientes cuando juegas?
“Desde el momento en el que me pongo mi jersey, siento que me desconecto de todo, que solo importa el representar a mi institución y a mi campus de la mejor manera, ejecutando a la perfección y disfrutando el momento y claro la emoción de que voy a hacer lo que más me divierte y apasiona que es jugar football.”
¿Cómo es tu relación con compañeros de equipo?
“Es muy buena, la verdad se respira un ambiente alegre y seguro dentro del equipo, es un grupo en el cual puedes confiar y estar seguro que siempre tendrás a un hermano alado que te apoyará en cualquier momento.”
¿Cómo es tu relación con coaches?
“Excelente me da mucho orgullo saber que cuento con los mejores coaches de México, con una gran experiencia misma que sirve para formarnos a nosotros como personas y jugadores.”
¿Qué opinas de los pasados partidos de pretemporada?
“Fueron 2 juegos muy importantes que pusieron a prueba al equipo, nos ayudó a corregir errores y checar asignaciones tanto de la defensa como de la ofensa y también fue una buena experiencia el jugar contra un buen equipo de Estados Unidos.”
¿Cuáles son tus retos para esta temporada?
“Tengo tres retos para esta temporada. El primero es como equipo: este es el campeonato. El segundo como unidad: ser un grupo de receptores dominantes y temibles, en pocas palabras imparables. El tercero: es un reto personal y es ser el mejor de México.“
¿Cómo te ves al finalizar la temporada?
“Me veo Campeón levantando el trofeo y rodeado de un quipo alegre y una afición que nos apoyó en todo momento.”
Así la afición espera ansiosa este partido que se llevara a cabo el 10 de septiembre, un día que será memorable para los mexiquenses.