El equipo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México concluye su pretemporada, para la Conferencia Premier de CONADEIP, contra el Cuerpo de Guardias Presidenciales, este sábado 27 de agosto a las 12:00 horas en el Centro Cultural y Deportivo (Disney).
Sobre el encuentro comentó el Coach encargado de la línea defensiva, Oscar Villalobos Pelayo: “Considero que es un buen primer paso de acercamiento de la ligas. Hemos visto videos de nuestro siguiente rival pero como desde hace tiempo no tenemos juegos con ellos, desconocemos muy poco sobre su sistema de juego. El partido nos va a dar una idea de cómo estamos comparados con ellos”.
Del tema de la unificación de ligas dijo: “Eso es lo que se quiere pero que se realice es difícil por los distintos enfoques en cada liga. Ahora la CONADEIP está totalmente enfocada en cuestiones académicas, cosa que en ONEFA no está tan marcada. Para que se unan tienen que quedar conjuntados varios aspectos en los que difieren mutuamente para llegar a una posible unificación o por lo menos partidos de temporada regular entre ambas. Pero juegos como el de mañana demuestran que se va por buen camino”.
Acerca del rendimiento del equipo en la pretemporada expresó: “Creo que todavía no llegamos al punto donde debemos de estar pero ya es cuestión de ajustar algunos detalles para llegar a punto al juego inaugural”.
“Vamos bien, se ha trabajado mucho con ellos en la fuerza y la velocidad, creo que se está mejorando paulatinamente porque semana a semana comienzo a ver mejoría en cuestiones técnicas que en partidos de temporada nos van a beneficiar.” Agregó sobre sus jugadores de la línea defensiva.
De la colocación del equipo en el Grupo 1 de la Conferencia Premier de CONADEIP opinó: “Va a ser una temporada más dura que el año anterior por el grupo en el que estamos y por lo tanto, los rivales que enfrentaremos que son de primera calidad, pero poco a poco hemos juntado el material para dar pelea en esta conferencia”.
Para el Coach Oscar Villalobos una fortaleza del equipo es: “Que ya somos un grupo con más experiencia, antes nuestros equipos tenían muy poca experiencia o teníamos un desfase muy grande con jugadores ya muy grandes o jugadores muy novatos pero ahora ya tenemos unos buenos novatos, unos buenos jugadores de segundo año, unos buenos jugadores de tercer año y buenos jugadores de cuarto año y ahora este año sólo tenemos un alumno de quinto año por lo que tenemos un buen equipo”.
Mientras que la debilidad más notables es el número de sanciones que el equipo comete en cada partido: “Somos de los equipos con más castigos y eso puede jugar en contra durante la temporada y afectarnos demasiado por lo que en cada juego es fundamental ir reduciendo la cantidad de castigos en la medida de los posible para mejorar en ese aspecto”.