Aunque todavía está aprendiendo los detalles de su posición, Diego Alfonso González espera tener buenos resultados como el nuevo pateador de despeje de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, además de pelear por el de goles de campo con su compañero Adolfo Lomelí.
Tras la salida del veterano Héctor Garza, tras sus cinco campañas con el equipo y aunque está estudiando maestría, una oferta de trabajo le impidió seguir con el equipo. Ante lo cual se abrió la oportunidad para el joven quien jugó la primera temporada Juvenil C de la CONADEIP.
“Me he sentido muy bien con el equipo, Lomelí es un muy buen pateador y es una buena competencia para ver quién se queda con el puesto, sé que va a ser difícil, pero para esto estamos trabajando todos los días, para mejorar y estar listo cuando se requiera”, dijo González.
El jugador ya ha visto actividad en los juegos de pretemporada con los Salvajes, tanto en patadas de salida, como de despeje, por lo que se está alternando con Adolfo Lomelí, el especialista en goles de campo, quien el pasado viernes conectó cuatro intentos en la victoria de los Borregos 25-14 ante los Bucaneros de Blinn Junior College.
“En las patadas de despeje estamos aprendiendo, no había desempeñado esa función necesitamos pulir varios detalles, pero le estamos echando muchas ganas y en las patadas de kick off me siento muy cómodo, vamos a seguir trabajando”, expresó el pateador.
González comentó que este es su cuarto año como pateador, luego de que incursionó en el futbol americano infantil con las Águilas del Contry, para luego jugar con la Prepa Tec y ahora está por jugar su primera temporada en Liga Mayor en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
“Estoy variando mucho mis patadas, no tengo un promedio bien definido, el coach Marcos Díaz me ha dicho que tengo que arreglar como dejo caer la pelota, el “droop”, eso es todo, pero espero que para el inicio de la temporada podamos estar listos”, expresó.
Para el segundo duelo en los Estados Unidos de este sábado, ante los Bulldogs de Texas Lutheran Univertity, los Borregos Salvajes tendrán el apoyo de cerca de tres camiones de aficionados que acompañarán al equipo al Matador Stadium de Seguin, Texas; donde se espera una victoria para el equipo del head coach Frank González.