La estructura defensiva de Búhos cuenta como eje fundamental la experiencia de sus linebackers, jugadores con varios años de experiencia, y fortaleza física, los cuales darán todo en el campo de juego para aportar la estabilidad necesaria para que Búhos alcance las metas trazadas. El coach Daniel García afirma: “aún explotan lento, pero es debido a la programación de su desarrollo físico, alcanzarán plenitud al inicio de la temporada, sin embrago suplen sus deficiencias con una excelente lectura de sus llaves y anticipación a las jugadas”.
Hiram Machado Linebacker Central señala: “vamos a paso seguro, el sistema utilizado es el apropiado, no sentimos muy cómodos, creo que el grupo de backers nos hemos acoplado muy bien, y nos alcanzará fondo físico para toda la temporada” comentó el jugador con 7 años en los emparrillados.
Raúl Paz, linebacker de noveno año abunda sobre la formación. “es una formación clásica, pero muy eficiente, nos dará mucha seguridad, hemos mejorado mucho en el tackleo, será difícil que nos avancen por tierra, traemos fondo físico, nos han dotado con un excelente plan de desarrollo físico, vamos a dar muchas satisfacciónes a la afición”.