Tras la aplastante victoria de la semana pasada ante los Lobos de la UAC, para el head coach de los Borregos Salvajes, Frank González, la verdadera prueba de fuego vendrá este viernes cuando se enfrenten a los Bucaneros de Blinn Junior College en Brenham, Texas.
González se mostró complacido con lo que vio el pasado viernes por la noche en el estadio Tecnológico, sobre todo en el aspecto de velocidad, pero consideró que la verdadera prueba para el equipo será este viernes cuando se midan a uno de los mejores equipos de la NJCAA.
“Me gustó mucho el equipo, se ve bastante rápido con una buena velocidad, yo creo que vamos bien, esperemos la siguiente semana va a ser la prueba, va a ser una muy buena prueba para nosotros”, expresó el head coach previo al entrenamiento de esta tarde.
Agregó que para enfrentar a los Bucaneros no van a incrementar su forma de trabajar durante la semana, sino que buscarán seguir mejorando en la velocidad para traer un buen resultado de Brenham, Texas; ante un rival que les va a exigir bastante en el emparrillado.
“No vamos a incrementar el trabajo durante la semana, ya estamos trabajando muy duro, este equipo es bueno, ya no esta tan verde como el del año pasado, estábamos muy jovencitos, este año ya estamos un poquito más acoplados, los entrenamientos nos han ayudado, el año que estamos juntos, hemos trabajado mucho en nuestra velocidad y espero que la velocidad sea un punto muy importante para nosotros este año”, agregó el head coach.
Tercer enfrentamiento
Este será el tercer enfrentamiento consecutivo que los Borregos Salvajes tendrán ante los Bucaneros de Blinn Junior College, ya que en el 2009 se impusieron 35-14 cuando con dicho equipo jugaba Cam Newton ahora jugador de las Panteras de Carolina, pero el año pasado el equipo del Tec de Monterrey sucumbió 21-30, en un duelo que se definió en los últimos minutos.
La meta para las siguientes tres semanas donde los Borregos enfrentarán a rivales del futbol colegial de los Estados Unidos, será que el equipo vaya en ascenso y llegue a su máximo nivel para el arranque de la campaña regular, cuando visiten al Tec Ciudad de México.
“Yo creo que básicamente lo que vamos a buscar estas tres semanas es jugar al nivel de nuestro máximo potencial, eso es lo que buscamos para cuando lleguemos al primer juego de temporada contra el CCM estemos a nuestro máximo nivel, es lo que estamos buscando”, concluyó González.