Después de tres semanas de vacaciones los Jaguares de la UR están listos para seguir con su entrenamiento intensivo; que consta de una importante prueba física, para que los coachesanalicen a los jugadores después de la inactividad.
Los Jaguares tienen una tarea difícil en su único partido de pretemporada, donde viajaran a chihuahua para enfrentarse con uno de los líderes de la conferencia ONEFA, las Águilas de Chihuahua.Después de este encuentro regresan a monterrey para tener otras tres semanas muy intensas de preparación para dar inicio a lo que será la temporada regular que comenzara el 10 de Septiembre contra el Tec Pabellón de Aguascalientes.
Por otra parte el nuevo Head Coach de los Jaguares Jorge Ibarra nos comenta que trae un nuevo sistema en el que destaca la disciplina y el rigor. Este lunes 15 de agosto comienza el campamento de pretemporada, como ya es una tradición a las 6:00am en el centro deportivo de los Jaguares.
Alejandro Espinoza, tackle defensivo de los Jaguares de la UR nos comenta. “Es una temporada de muchas oportunidades con nuestro nuevo staff de coacheo que vienen con una nueva idea y hasta ahorita el equipo está muy bien conformado, un equipo que tiene muchas ganas de salir adelante”.
Por su parte, el receptor de los Jaguares Pedro Maldonado tiene muy en claro el objetivo de la temporada “En esta temporada hay muchas más jugadas pero sobre todo nos están preparando mentalmente, simplemente nos vemos en playoffs”
Uno de los líderes a la defensiva, el linebacker Gerardo Huerta, está muy entusiasmado por el nuevo sistema del coach Ibarra, como sus demás compañeros en conjunto anhelan llegar a los playoffs . “Nos estamos adaptando muy bien con el nuevo sistema de coacheo y estamos listos para enfrentar a las Águilas de Chihuahua”.