Buscarán presentar novedades para mejores resultados
Puebla, 09 de agosto de 2011. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se encuentran afinando detalles de conjunto rumbo a lo que será su primer examen en partido de pretemporada, cuando enfrenten el próximo sábado 13 de agosto a los Borregos del Campus Toluca en el “Cráter Azul” del Campus Puebla y no en Toluca como en un principio se manejó.
Christian Ávila López (40), linebacker de la escuadra camotera y estudiante del sexto semestre de la carrera de Administración Financiera (LAF), consideró importante la manera en que el equipo ha puesto atención a los detalles, los cuales pueden ser la clave en los resultados de los partidos.
El líder tacleador y novato del año de la Conferencia Premier de CONADEIP en el 2010, expuso que deberán mantener la línea de la disciplina desde el principio. “Tenemos que cuidar la constancia, igual seguir con la misma mentalidad fuerte en los entrenamientos, todo lo que es la disciplina seguir igual y enfocarse en ganar nuestro primer encuentro; ir escalón por escalón y ahorita nos estamos enfocando en ganar nuestro primer partido”.
Ávila también conocido entre sus compañeros de equipo y en el Campus Puebla como “el Tigre”, tomó como ejemplo lo realizado por el equipo de Categoría Intermedia el semestre anterior cuando a base de garra y fuerza en el emparrillado logró lo que pocos imaginaban: llegar a la gran final.
Expresó su deseo de que este año se repitan las hazañas para el programa del Campus Puebla, las cuales deberán estar centradas en el trabajo constante. “La intermedia era un equipo chico que nadie esperaba que llegara a la final y nosotros somos un equipo chico en el lugar donde estamos entre los equipos grandes; esperamos emular esa hazaña, no es cuestión de decir que somos un equipo chico y ya, tenemos pensado dar mucha batalla este año”.
El también nominado para la Selección Mexicana que jugó recientemente el “Kilimanjaro Bowl” en África, señaló que el principal objetivo del equipo es ser los mejores del grupo 2. “Como equipo esperamos obtener el campeonato de nuestra conferencia, esa es nuestra meta; para ello tenemos que ganar nuestro primer partido y así consecutivamente y a largo plazo es ganar nuestra conferencia y lo que se venga, así sean semifinales o cuartos de final”.
Precisamente acerca del “Kilimanjaro Bowl” comentó que para él fue “una gran experiencia, me cambió como persona; obtuve más valores, sentí un cambio de mentalidad donde ahora me preocupa más a ayudar en algunos de los problemas que tenemos como sociedad; el viaje a África influyó mucho en mi por todo lo que vi allá y quisiera ayudara a revertir muchos de los problemas que tenemos acá en México”.