Marcaría desempeño del equipo en temporada 2011 de CONADEIP
Puebla, 02 de agosto de 2011. El entrenador en jefe de futbol americano de los Borregos Salvajes del Campus Puebla Arturo Vázquez Hernández, considera como de “sinodal importante” el resultado del juego de pretemporada que sostendrán ante sus similares del Campus Toluca, ya que podría aclarar los alcances de la escuadra poblana en la temporada 2011 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
El juego a disputarse el próximo 13 de agosto en “la Congeladora”, casa de los Borregos del Campus Toluca en la capital del Estado de México, seguramente recordará la afrenta de los poblanos quienes derrotaron a los toluqueños la última vez que estos equipos se vieron las caras.
Por esas y otras razones el partido podría tener tintes de todo menos de “amistoso” según vislumbra el Coach Vázquez. “Enfrentar a Toluca es una gran responsabilidad, esa derrota les caló y van a venir con todo, aunque es un partido de pretemporada es mucho lo que están en juego, y bueno, independientemente del marcador quiero probar a toda la gente; vamos a intentar ganar pero quiero que sea un partido que sirva para probar a los titulares, a los refuerzos y al sistema si no, no vamos a tener tiempo de decidir si pude dar el estirón algún jugador”.
Para este año los del “Camotec” saldrán incluso con la etiqueta de favoritos para ganar el pase a postemporada en su grupo, pero Vázquez sabe que esto también conlleva una carga y una responsabilidad especial. “Cuando nos enfrentaban el año pasado los demás creían literalmente que iban a comer barbacoa y se dieron cuenta que fue difícil aún para los equipos grandes, especialmente en los primeros cuartos; este año crecimos físicamente y creo que ahora nos ven con cuidado, con peligro; pesa un poquito que nos digan favoritos en el segundo año aquí, pero también están los Leones de la Anáhuac con un buen equipo y Santa Fe doblándonos los años de participación; es una gran responsabilidad y nos ocupa mucho hacer las cosas de mejor calidad para poder competir”.
Consciente de hacer crecer al equipo y de que al mismo tiempo falta tiempo para llegara a una plena maduración, el Coach Arturo ve esta temporada como una oportunidad para darle un mejor posicionamiento en el ámbito nacional, con un estilo de juego que atraiga a los aficionados al deporte emparrillado desde el primer partido. “Cuando venga el partido contra la UDLAP ya pensaremos en como acortar la distancia, es el equipo campeón con 24 años de respaldo; por eso tenemos que seguir trabajando y jugar los partidos contra ellos con todo el corazón; en el deporte la moneda siempre está en el aire y nosotros vamos a ir con esa actitud de salir adelante como equipo, con la mentalidad y la fuerza para ser los mejores”.