Al reconocer la calidad de sus compañeros, quienes lo han apoyado en la pretemporada, el corredor novato de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Alberto Belenguer, comentó que la disputa por los puestos titulares entre los corredores será muy intensa.
El corredor que llegó este año al Tec de Monterrey y colaboró en la obtención del título de los Borregos de la Prepa Tec en la categoría Juvenil C de la CONADEIP, dijo estar contento por estar en un equipo muy competitivo, entre lo que él llamo más que jugadores de futbol americano como verdaderos atletas.
“Me siento preparado, a pesar de que la mayoría de los compañeros me sacan unos 10 ó 20 kilos, tienen mucho gimnasio todos, mucha velocidad, no son jugadores, son atletas, la verdad están muy bien preparados, los golpes están muy duros pero los he ido sacando adelante”, expresó el juvenil corredor.
Con Belenguer, el grupo de corredores de los Salvajes es de nueve en esta pretemporada, ya que también están los experimentados Alexis Magallanes, Carlos Montijo, Manolo Rodríguez, Santiago de Hoyos, Ricardo Alverde, Diego Betancourt, Frank González y Francisco Morales.
“Este es un grupo (los corredores) de mucha calidad, de mucha tradición, mucho renombre, Alexis Magallanes, Santiago de Hoyos que está subiendo bastante, Manolo Rodríguez, la verdad todos son unos atletas, Carlos Montijo, entonces al que voltees a ver, cualquier corredor puede ocupar la primera posición y va a sacar adelante al equipo, este departamento está muy bien preparado”, explicó Belenguer.
Explicó que en los juegos de pretemporada se definirán quienes serán los corredores titulares al inicio de la campaña, por lo que será muy importante dar el mejor esfuerzo cuando tengan la oportunidad de recibir el ovoide.
“Para eso van a ser los juegos de pretemporada, para definir quién se queda de corredor, que grupos, la verdad está muy intensa la pelea, mucha presión, el sol está muy fuerte, el compañerismo, los piques, las peleas pero todo se queda aquí adentro del campo entonces si hay mucha rivalidad, pero es para bien del equipo”, mencionó el corredor novato.
Se adaptó rápido
Aunque para muchos corredores adaptarse al sistema de juego de los Borregos Salvajes es complicado, para Belenguer ha sido fácil debido a que es muy similar al que se utiliza en el club Águilas del Contry, en el que jugó en su etapa infantil, por lo que su adaptación al equipo de Liga Mayor no le ha costado.