Aunque no está al 100 por ciento, pero se siente con las mismas ganas y entusiasmo por llevar a los Borregos Salvajes a los primeros lugares del futbol americano estudiantil, el coach Frank González regreso a la pretemporada del equipo del Tec de Monterrey de tiempo completo.
Como lo había comentado, González regreso a la actividad de tiempo completo desde el pasado lunes en la doble sesión de entrenamiento que inicio por la mañana con pruebas de acondicionamiento físico y continuó por la tarde con la escuadra semi equipada en las instalaciones del Centro Deportivo Borrego.
A poco más de cinco meses de una operación a corazón abierto en la que le colocaron seis “bypass”, el head coach se reintegró de forma total a las prácticas, aunque ahora delegando varias de sus funciones a sus coaches.
“No estoy al 100 por ciento, no soy el mismo de antes, estoy delegando muchas más cosas que normalmente hacía, sin embargo siento que Dios me ha dado otra oportunidad de seguir aquí, tengo que cuidarme, ya no me puedo empujar como me empujaba antes tengo que medirme”, explicó el head coach de los Salvajes.
Dosificarán entrenamientos
El entrenador en jefe de los Borregos comentó que esta semana estarán trabajando en dosificar los entrenamientos a fin de evitar las lesiones que normalmente se registraban en la primera semana de prácticas, que en su mayoría eran tirones, los cuales cargaban toda la temporada.
“Esta primer semana estamos trabajando en mejorar el acondicionamiento físico para que nosotros podamos preparar a los chavos para resistir un poco más, antes llegábamos directo y de golpe, venían de vacaciones, ahorita estamos procurando tratar de evitar al máximo las lesiones que normalmente teníamos en la primer semana, porque esos tirones los cargábamos durante todo el año, batallábamos mucho, es una semana de preparación realmente el programa arranca la siguiente semana”, expresó.
González confirmó que el viernes 12 de agosto tendrán su primer juego de pretemporada ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila a las 19:00 horas en el estadio Tecnológico y después tendrán los tres juegos ante equipos colegiales de Estados Unidos.