Puebla, 21 de julio de 2011. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla trabajan desde enero para dar mayor poder y versatilidad a su ofensiva, con el fin de contar con una mayor cantidad de armas que les ayuden a afrontar la temporada 2011 de Categoría Premier de la CONADEIP.
Por lo anterior será clave el trabajo que realicen integrantes de posiciones como las de corredor y/o receptor, donde los jugadores no solo deberán preocuparse por ganar yardas si es que quieren ayudar al equipo.
De acuerdo con Héctor Javier Suárez Parra Coach de receptores de la escuadra poblana, será primordial poner especial atención en los detalles, para salir con la mayor cantidad de puntos a favor posibles. “Hemos puesto a trabajar a los receptores intensamente en lo que son trayectorias, en que conozcan bien el sistema, en que sepan reconocer perfectamente bien la defensa contraria, ya que en un momento dado ellos se vuelven mariscales de campo; para que puedan asumir esa responsabilidad les enseñamos a leer como salir al frente”.
Aunado a ese trabajo, será fundamental el conocimiento y desarrollo exclusivo de la posición de receptor. “Entreno a los extremos abiertos, ahí no se requiere mucho bloqueo como en la línea en posiciones que llamamos como Jack o un H; en este caso requerimos de mucha velocidad, mucha versatilidad en cuanto a poderse desmarcar, poder reconocer al tipo de jugador que tiene en frente en cuanto a posición se refiere, lo que deriva en tener la noción de poder deshacernos de ellos para agarrar un pase y cuando es jugada bloquearlos para dar paso al corredor y que este pueda escoger su camino”.
Para este año los receptores recibieron trabajo especial impartido por especialistas de otras áreas deportivas. “Después del trabajo de gimnasio metimos a los receptores con el Coach de atletismo de nuestro Campus Arturo Fonseca, para trabajar velocidad y vallas; después trabajó con ellos Rosy Rivera quien es la mejor jugadora del mundo en futbol bandera y orgullosamente mexicana; ella siendo mujer les enseño muchas cosas como por ejemplo a poder respirar y a como poder reponerse en un tiempo corto del cansancio y los golpes”.
En la temporada anterior la defensiva fue prácticamente el sostenimiento del equipo. Para este 2011 los del “Camotec” esperan tener un mejor balance entre las diferentes líneas, lo cual se verá reflejado en el avance del equipo durante la temporada y con el pase a postemporada.