Luego de vacaciones trabajan sobre el plan de acción hacia la temporada 2011
Puebla, 14 de julio de 2011. Aunque los jugadores del equipo que participarán en la Temporada 2011 de la Categoría Premier de Futbol Americano de la CONADEIP se encuentran de vacaciones, prácticamente el 80 porciento del staff de coacheo de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Puebla trabaja y pone a punto el plan de acción con el objetivo de continuar con resultados en ascenso de este programa con escasos cuatro años y medio de vida.
Mediante reuniones y datos de jugadores en mano, los entrenadores de las diferentes líneas dan forma al equipo tras la selección de los elementos que participarán en la próxima temporada, para conformar un pre roster que verá sus últimos recortes en el mes de agosto y que espera contar con las admisiones necesarias en cuanto a exámenes aprobados y promedios de calificaciones por parte de los aspirantes se refiere.
Luego de tres semanas reglamentarias que marca la CONADEIP como mínimo para el descanso, será el próximo 18 de julio cuando el equipo completo se reporte oficialmente al trabajo. Se prevé una evolución del equipo en cuanto a jugadas y sistema de juego en general. También ya se acordaron los juegos de pretemporada ante los Borregos del Campus Toluca el sábado 13 de agosto a las 14:00 horas en el “Cráter Azul” y el viernes 19 del mismo mes con la visita a los Borregos del Estado de México.
Después de ellos, el Coach en jefe Arturo Vázquez pulirá los detalles que puedan surgir, para iniciar con todo la temporada el 10 de septiembre cuando visiten a los Aztecas de la UDLA.
Los jugadores que reporten, de acuerdo con lo expresado por el Coach Vázquez provienen “de un grupo de 105 jugadores; nos podemos quedar con un máximo de 75; estamos valorando si nos quedamos con 70 o 72 y que el material que se quede realmente nos apoye a sacar el equipo adelante; de las becas que tenemos también queremos aprovechar para reservar algunas para las categorías menores”.
De lo anterior se desprende la importancia de trabajar con seriedad y de dar a conocer a los jugadores las verdaderas posibilidades que tienen de formar filas en los Borregos Salvajes del Campus Puebla. “No nos gusta engañar a los jugadores; creo que los estudiantes se merecen una oportunidad y tenemos que buscar la forma de que sean los ideales para nosotros; no estar cambiando de jugadores y con ello quitarles una oportunidad de hacer una carrera profesional; esa es nuestra meta, tener un chico que se desarrolle en todos los aspectos”.
Serán un total de 15 las caras nuevas dentro del grupo finalista los que presente la escuadra de Categoría Premier, por lo que será prácticamente el mismo plantel del año anterior. Se espera que la decisión de contar con un roster amplio en una temporada larga, beneficie en que todos los chicos tengan la oportunidad de mostrarse, además de que el año pasado se perdieron muchos integrantes debido a lesiones, por lo que el equipo no deberá quedarse sin elementos.