Por tercer año consecutivo, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey sostendrán juegos de pretemporada ante escuadras universitarias de los Estados Unidos, donde los nuevos rivales serán los Bulldogs de Texas Lutheran University el sábado 27 de agosto.
El equipo del Tecnológico de Monterrey enfrenta a conjuntos del estado de Texas desde la pretemporada de 2009, cuando abandonaron las filas de la ONEFA, por lo que en este 2011 seguirán con esta tónica de medirse a escuadras colegiales de la unión americana.
Los Borregos volverán a medirse a dos rivales que enfrentaron en 2010, los Buccaneers de Blinn College, el 20 de agosto en Brenham, Texas; a las 10:00 horas, mientras que el 3 de septiembre jugarán en Belton ante los Crusaders de Mary Hardin-Baylor a las 18:00 horas.
De esta forma quedó definida la pretemporada de los Salvajes, que en el 2011 estarán buscando el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual creció de ocho a veinte equipos para esta temporada, reafirmándose como el mejor nivel de futbol americano en México.
El primer juego de los Borregos Salvajes será el 20 de agosto en Brenham, Texas; ante los Buccaneers de Blinn College, escuadra que para esta temporada estrenará entrenador en Ronny Feldman, que en el 2010 terminó en la posición número 10 de la National Junior College Athletic Association (NJCAA), con marca de ocho ganados y tres perdidos.
Luego el 27 de agosto chocarán ante los Bulldogs de Texas Lutheran University, a las 10:00 horas en Seguin, Texas; en el Matador Stadium. Esta escuadra pertenece a la División III de la NCAA y juega en la American Southwest Conference en su temporada 2010 finalizaron con cuatro ganados y seis perdidos.
Finalmente, el 3 de septiembre, los Borregos volverán a visitar a los Crusaders de Mary Hardin-Baylor en Belton, Texas; en duelo programado a las 18:00 horas. Cabe destacar que esta escuadra disputó el campeonato de la División III de la NCAA, pero perdió 19-9 ante Wesley College, por lo que será un rival complicado, que es lo que busca el coach Frank González.
El año pasado, los Salvajes sostuvieron dos cotejos en el estado de Texas, en el primero de ellos cayeron 30-21 ante Blinn Junior College, mientras que en el segundo sucumbieron ante Mary Hardin- Baylor 28-17, donde los Crusaders regresaron de una desventaja de 17-14 en el último cuarto.