Termina la labor social en Tanzania

Por: Prensa CONADEIP

Jugadores de la Selección de Estrellas de la CONADEIP que representan a México y los Bulldogs de la Universidad de Drake en Iowa, Estados Unidos finalizaron este martes sus actividades sociales y altruistas en los diferentes proyectos que fueron cubiertos por la totalidad de los integrantes de ambas delegaciones y cumplir así con otro de los principales objetivos del Tazón Global Kilimanjaro.

Este día en Moshi, los jugadores de la Selección Nacional visitaron las escuelas de Shernomoya, Mawenzi, Soweto y Kelolony y Bridge para llevar a cabo la siembra de árboles, construcción y pintura de salones, además de edificar una Cancha de Voleibol y desde luego de convivencia con los niños de diferentes edades, que pasaron un día agradable. Jugadores y coaches del equipo se dividieron en varios grupos para llevar a cabo sus planes, además de que tuvieron convivencias con los niños de los sitios que visitaron.

En Shernomoya se dedicaron al trazado de caminos comunes y pasillos dentro de la escuela así como a la siembra de plantas y árboles a lo largo del mismo. Por su parte en Mawenzi el grupo asignado a dicho proyecto continuó con la resanada y pintada de las fachadas de los edificios de la escuela secundaria logrando así concluir con dicha tarea que dejo en mejor apariencia la escuela.

Por otra parte en Soweto se continuaron con las actividades de resanado de fachadas y la construcción de un anexo para el orfelinato el cual fue logrado con mucha satisfacción por los integrantes de ambos equipos. En Kelolony por su parte se concluyó con la edificación de la cancha de voleibol que servirá de recreo para los niños y niñas que se encuentran en esta escuela y que se encuentra dentro de una de las zonas más pobres de Moshi.

Finalmente en Bridge se terminó con el levantado de un aula que servirá a la escuela preescolar y primaria en donde los integrantes de ambos equipos levantaron un aula que servirá para poder recibir a más estudiantes en la escuela y poder educar mejor a los niños en Africa.  En todos los distintos sitios siempre hubo interacción directa entre los miembros de los equipos y los niños de las escuelas, en donde jugaron, se divirtieron, pero sobretodo dejaron su semilla.

En las diferentes escuelas y orfanatos siempre hubo un ambiente de trabajo en equipo, en donde quedó atrás la rivalidad que se mostró en la cancha con el Tazón Global Kilimanjaro y ahora los integrantes de ambos equipos se unieron en diversos equipos con un mismo fin que fue el ayudar a la niñez en Africa, logrando así el principal objetivo del cual surgió este tazón y que fue un sueño e idea del coach Craighton de Drake, quien tuvo hace un año la idea de venir a Africa y jugar fútbol americano contra un rival del extranjero y que quisiera además contribuir a desarrollar trabajos sociales en pro de la sociedad africana y tener el reto de llegar a la cima del Monte Kilimanjaro. Fue así que el coach Craighton planteó su idea a Patrick Steenberge quien se dio a la tarea de buscar un rival que compartiera el objetivo del proyecto y entonces CONADEIP decidió aceptar la invitación y contribuir así a un mundo mejor.

El día de mañana miércoles en punto de las 09:00hrs de Moshi (1:00hrs Mex) ambos equipos se dirigirán a la base de la montaña para de ahí iniciar su ascenso que durará hasta el próximo domingo para comenzar el lunes temprano el descenso y regresar a México entre martes y miércoles de la siguiente semana.