Comienza la labor social en Tanzania

Por: Martín Contreras

Los jugadores de la Selección de la CONADEIP y los Bulldogs de la Universidad de Drake comenzaron este domingo la actividad social en Tanzania con diversas actividades en Moshi, Tanzania ciudad a la que se mudaron ambos equipos después de pasar el Tazón Kilimanjaro.

Dentro de las diversas actividades realizadas por ambas escuadras se encuentran el levantamiento de algunos cuartos en escuelas para aulas, así como el pintado de escuelas, algunas otras como realizar labores de albañilería y en otra escuela se dieron a la labor de poner el área deportiva con el armado de una cancha de basquetbol y una de fútbol soccer en donde se ensamblaron y colocaron las porterías.

Al término del día ambos equipos compartieron los alimentos en una cena ofrecida por el comité organizador en donde ambos equipos convivieron y se mantuvieron comentando las actividades realizadas durante el día de hoy.

SORPRENDE LA SELECCIÓN DE CONADEIP A LOS BULLDOGS

El entrenador de los Bulldogs de la Universidad de Drake Chris Creighton afirmó que los equipos mexicanos de Futbol Americano se ganaron el respeto de sus oponentes, luego de ver como la Selección Nacional de Fútbol Americano de la CONADEIP, dominó las facetas del juego, aunque finalmente perdió.
 
El entrenador charló con su homólogo Juan Carlos Maya, para ver la factibilidad de que puedan mostrarles cómo pueden implementar la jugada denominada "Inside Zone", que permitió ganar al equipo nacional más de 200 yardas por tierra, incluyendo 124 que ganó José Reyes Conn, para ser el jugador más productivo.
 
"La actuación del equipo de la CONADEIP fue muy buena, por eso ganaron el respeto para futuros partidos contra equipos de los Estados Unidos", externó el entrenador de la Universidad de Drake.
 
"Queremos aprender también del sistema de juego terrestre, en especial de la jugada inside zone, porque podemos colocarla en nuestro sistema para la siguiente temporada".

Ante la solicitud de Creighton, el timonel nacional Juan Carlos Maya, dijo que estaban en la mejor disposición para que enseñar algo del juego terrestre que emplearon en el Kilimanjaro Bowl.
 
"Tuve buenos comentarios de los entrenadores de Drake, Chris Creighton, comento que el nivel de juego que mostramos, pese a sostener solamente algunas prácticas habla de un buen nivel, por lo que los equipos mexicanos se ganaron el respeto para el futuro", expresó.
 
"En cuanto a enseñarles cómo podemos correr la inside zone con formación de cuatro receptores, claro que podemos enseñarles cómo lo podemos hacer, para que ellos puedan llevar a cabo", indicó.