Con la motivación de representar a México en un evento internacional, los jugadores de La Selección Nacional de la Liga Premier de la CONADEIP, llevaron a cabo su primer entrenamiento en Arusha, a menos de 48 horas de medirse a los Bulldogs de la Universidad de Drake, el sábado 21 de mayo a las 13:00 horas, tiempo de Tanzania.
Los jugadores se sobrepusieron al cambio de horario ( 8 Horas de Diferencia), al cansancio del viaje y a la lluvia que cayó en buena parte de la práctica que duró 90 minutos, con una intensidad adecuada para que los jugadores pudieran entender parte del sistema que deben usar durante el partido.
Los trabajos se iniciaron con una serie de ejercicios para evitar lesiones, después trabajaron por departamentos haciendo énfasis los entrenadores en los detalles para evitar errores en los momentos claves, el cierre vino con un scrimagge donde los jugadores ofensivos y defensivos ejecutaron el plan de juego que mandó el coach en jefe de la Selección Nacional, Juan Carlos Maya.
"Pese al cansancio lógico de los jugadores, por el viaje que hicimos pudimos sacarle provecho a la práctica porque se van adaptando al cambio de horario, a las condiciones de la lluvia que pueden aparecer el sábado y desde luego hago énfasis en que queremos manejar una ofensiva abierta en el juego, para que nuestros mariscales de campo José Ortiz y Dwein Juárez puedan lucir su capacidad:", dijo el entrenador.
"No olvidamos que debemos correr el balón, tenemos lo mejor en ese sentido con Samuel King Wong y José Reyes Conn, además de buenos linieros, por lo que esperamos balancear el ataque de esa manera".
JUGADORES
La buena química que percibe en el grupo, es una de las claves para que en opinión de Rodrigo Orea puedan hacer un buen trabajo ante la Universidad de Drake.
"Desde que trabajamos en Toluca el grupo se formó de la mejor manera, siento que esa química que sigue nos puede ayudar para jugar contra la Universidad de Drake, además todos en algunos momentos jugamos contra equipos de ese país, por lo que espero un buen partido", dijo el apoyador de los Borregos Salvajes, Rodrigo Orea.
Emocionado, porque al ensenar a niños Futbol Americano, están dejando huella, el liniero ofensivo Armando Villarreal dio su punto de vista, "Es importante que podamos conseguir el ritmo para el partido, esa es la clave para jugar contra Drake y vamos en camino de hacerlo luego de entrenar por primera vez aquí".
Por su parte el pasador del Tec campus Toluca, José Ortiz, expreso que "Jugar como receptor abierto o mariscal de campo es bueno para mí, lo importante es que ayude al equipo en el juego del sábado", indicó. En general, todos los jugadores del equipo mexicanos se mostraron seguros de que buscarán hacer historia el sábado en el Kilimanjaro Bowl.