Piden a Borregos entregarse en Tanzania

Por: Javier Hernández Barrientos

Con un mensaje de éxito por parte del rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, el doctor David Garza, quien además les recordó que hay que ganar, fueron presentados los 14 jugadores de los Borregos Salvajes que estarán participando en el Global Kilimanjaro Bowl a disputarse el 21 de mayo en Arusha, Tanzania.

En una ceremonia realizada en la sala de Usos Múltiples del edificio de Residencias 3, los jugadores recibieron unas banderas bordadas que por un lado dice Tecnológico de Monterrey y por el otro Borregos Salvajes, las cuales serán clavadas en el ascenso al Monte Kilimanjaro.

El rector David Garza les dio un mensaje de éxito, no solo por parte del Tec de Monterrey, sino también por parte de la CONADEIP y porque van a representar a México, en esta justa donde estarán enfrentando a la Universidad de Drake de la división I-A de la NCAA.

“Recuerden la primera vez que defendieron los colores azul y blanco, ahora es una gran responsabilidad representar a México, en las actividades de carácter social que van a realizar por allá, que sea una oportunidad de dar y aprender de la cultura africana.

“Cuando vayan a clavar sus banderas en el Kilimanjaro van a dejar un testimonio muy importante de los Borregos Salvajes y de la institución, me mandan tweets para estar al pendiente y recuerden que hay que ganar”, dijo el doctor Garza.

El coach de los Borregos Salvajes, Frank González, les dijo a sus jugadores que van a hacer historia y además van a dejar algo en ese país, por lo que además de felicitarlos, comentó que van a aprender de las cuestiones sociales y culturales que van a ser una enseñanza importante para sus vidas.

“Ya me reuní con el coach Juan Carlos Maya, estuvimos viendo unos videos y detectamos que Drake tiene algunos puntos débiles, entonces creo que Maya se siente más confortable porque detectamos algunos puntos que la selección va a poder atacar”, explicó González.

El apoyador Rodrigo Orea explicó que el tomar parte en este juego los llena de orgullo, además del hecho de saber que los coaches de la Universidad de Drake ya los están estudiando para el encuentro del 21 de mayo.

“Es algo que nos llena de orgullo, lo que representa que los coaches de Drake se tomen la tarea de estudiar nuestro futbol, creo que es valiosísimo y siento que es posible representar bien a nuestro país, esperamos dar nuestro mejor esfuerzo y traernos un buen resultado”, dijo Orea.