Con el arribo de los jugadores durante la tarde de este jueves, la selección de México de la Conferencia Premier de la CONADEIP arranca su preparación rumbo al Global Kilimanjaro Bowl, que se disputará el próximo 21 de mayo en Arusha, Tanzania.
Los seleccionados estuvieron en preparación con sus respectivos equipos de Liga Mayor, pero a partir de este viernes y hasta el lunes por la mañana sostendrán siete prácticas equipados con casco y hombreras, antes del viaje vía terrestre a Houston, programado para la tarde del lunes.
El entrenador en jefe de la selección CONADEIP, Juan Carlos Maya, llegará este jueves a Monterrey, donde afinará los últimos detalles de la preparación, además de que el viernes por la tarde está programada una ceremonia de abanderamiento por parte de las autoridades del Tecnológico de Monterrey.
La selección mexicana deberá aprovechar al máximo estas siete prácticas, a fin de buscar el mayor acoplamiento posible, previo al viaje, el cual durará dos días, ya que el equipo llegará a Tanzania el próximo miércoles por la noche (horario del continente africano) , sostendrá dos prácticas jueves y viernes para jugar el Global Kilimanjaro Bowl el sábado por la tarde.
Los entrenamientos estarán programados de las 11:00 horas a las 13:00 horas en la cancha del Centro Deportivo Borrego, aunque antes el staff de entrenadores sostendrá sus juntas a las 9:30 de la mañana, después de la comida, a las 15:30 horas la selección sostendrá una sesión de video y trabajo de pizarrón, para luego volver a la cancha a las 17:00 horas.
Para el viernes a las 17:00 horas se tiene programada una ceremonia de abanderamiento por parte de autoridades del Tec de Monterrey en el Estadio Tecnológico, para luego realizar su entrenamiento vespertino.
La selección mexicana estará conformada por 14 jugadores de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, entre los que destacan los receptores Mauricio Escobedo, Patricio Carranza e Ignacio Guerra, el corredor José Reyes Conn; los linderos ofensivos Armando Villarreal, Jesús Alanis, Abraham López y Adrián de la Garza.