Podría coach Frank González, regresar a actividades de oficina, descarta retiro

Por: Javier Hernández

Tras comentar que todavía siente hambre de dirigir a los Borregos Salvajes, pero que físicamente todavía no está al 100 por ciento para entrenar en campo, el head coach Frank González dijo que durante la semana hablará con sus autoridades para ver la posibilidad de regresar al trabajo de oficina.

Al término de la firma de un convenio entre el Tec de Monterrey y la CONADE, el entrenador en jefe de los Salvajes dijo que jamás le ha pasado por la mente dejar a los Borregos, por lo que está realizando su rehabilitación y poco a poco se irá reintegrando al trabajo.

“Día tras día que va pasando me siento mejor, sé y reconozco que no estoy al 100 por ciento y eso va a tardar un buen tiempo, entonces he tenido una evaluación de los médicos durante esta semana y platicaré con mis jefes hasta dónde se puede y hasta dónde no se puede verdad, pero el camino ahí va, despacio pero ahí va”, dijo el coach.

Al ser cuestionado sobre para cuándo estaría listo para reintegrarse a los entrenamientos, González comentó que todavía falta tiempo, ya que estamos a principios de mayo, por lo que todavía falta todo junio y julio, por lo que espera estar listo para agosto.

“Ahorita no te lo podría definir porque todavía falta tiempo, estamos a principios de mayo, falta junio, julio, tendríamos que estar listos para agosto, yo creo que es un poquito prematuro en este momento, yo me siento físicamente bien para llevar a cabo labores de oficina, más de campo todavía no estoy listo”, declaró el entrenador en jefe.

Agregó que apenas lleva dos meses de rehabilitación, todavía le faltarían otros tres, además de que está muy cercano a sus doctores, porque su problema cardíaco requiere mucha atención médica.

Descarta retiro

De manera contundente el coach Frank González comentó que jamás ha pensado en dejar a los Borregos Salvajes, o dejarle a alguien más la responsabilidad del equipo, pero de momento su asistente Roberto Rodríguez seguirá al frente de la preparación del equipo de Liga Mayor.

“Jamás he pensado en el retiro, una vez me preguntÓ mi hijo sentado en la mesa, papá tú tienes muchas cosas que hacer en el deporte en el Tec, si tu tendrías que dejarlo todo que sería con lo último que te quedarías, le dije déjame pensarlo y a media comida le dije lo último que dejaría serían las dos horas del campo de  entrenamiento, esa es mi vida, eso es lo que me da el seguir adelante esas dos horas con los muchachos enseñando la estrategia y todo eso”, comentó González.

En cuanto a los movimientos que se realizaron en el Tec de Monterrey, González negó que hubiera un reajuste, que hubo dos salidas en los coaches Jorge Ibarra y Waldo Castruita, pero van a ser reemplazados y a su debido tiempo se informará quiÉnes entrarán en su lugar.