El partido de primavera de la Universidad de Drake demuestra ser la preparación ideal para el Tazón Global Kilimanjaro

Por: Michael Preston

Las estrellas de la CONADEIP entrenan para obtener fuerza y velocidad antes de que ambos equipos se embarquen en un viaje de 8,000 millas para jugar en Tanzania

GRANBURY, TX Martes, Abril 26, 2011 – Los jugadores que representarán a la Universidad de Drake en el Tazón Global Kilimanjaro sostuvieron su scrimmage de primavera el pasado fin de semana justo cuatro semanas antes que salten al terreno de juego nuevamente en un continente diferente, a miles de millas de distancia de casa.

El sábado 21 de mayo, los Bulldogs habrán viajado através del mundo para enfrentar a las Estrellas de la CONADEIP de México en el estadio Sheik Amri Abeid Memorial en Arusha, Tanzania en el histórico Tazón Global Kilimanjaro.

Como parte del anecdotario el viaje representa recorrer 8,385 millas desde Des Moines en Iowa hasta Arusha en Tanzania y para la Selección de la CONADEIP representan 9,648 millas a recorrer, dicha selección se encuentra conformada por jugadores de los equipos del Tecnológico de Monterrey con sus Campus en Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Puebla, Santa Fé, así como la Universidad Regiomontana y jugadores de los actuales campeones nacionales los Aztecas de la Universidad de las Américas en Puebla.

En preparación para la temporada 2011 y el primer juego colegial en la historia a ser disputado en el continente africano, los Bulldogs de la Universidad de Drake sostuvieron su juego anual de primavera entre los Azules vs. los Blancos en el estadio de la Universidad de Drake y en donde el equipo Azul se levantó con una victoria por 45 puntos a 21.

“Las actividades se estaban abriendo e iniciando y nos estamos comenzando a acoplar ofensivamente”, dijo el quarterback MIKE PIATKOWSKI, quien completó 11 de 18 pases para 140 yardas y dos anotaciones. “Hemos tenido una gran primavera y la línea ofensiva hizo una gran labor al darnos tiempo para lanzar el balón”.

Piatkowski conectó con su receptor Drew Blackmon para la primera anotación del juego, sugiriendo que dicha dupla pudiera ser una combinación a seguir el siguiente mes en Africa.

“He estado aquí desde que Drew llegó, por lo que hemos estado trabajando ya juntos por algunos años”, añadió Piatkowski. “Estamos en el mismo canal, y quedándonos juntos este verano construiremos una gran conexión. El es como el colchón de seguridad en el campo”.

El coach de la Universidad de Drake CHRIS CREIGHTON dijo sobre el juego: “Yo creo que Mike hizo un buen trabajo. Estoy satisfecho con el equipo en general, en ambas unidades y realmente pienso que estamos mejorando. Me gustó lo que vi. También hubo varios jugadores en la defensiva que jugaron muy bien”.

Mientras los Bulldogs estaban en su juego primaveral, las Estrellas de la CONADEIP continuaron trabajando en el aspecto físico de su entrenamiento, realizando labor en el gimnasio para ganar fuerza y en la pista para adquirir velocidad para cuando enfrenten a la oposición en Tanzania. Los jugadores están en sus prácticas de primavera con sus respectivas universidades y se reunirán como selección hasta una semana antes de partir para Tanzania.

“Las prácticas de Primavera ayudan a nuestros jugadores a estar en excelente forma para jugar en el tazón Kilimanjaro”, dijo el entrenador en jefe de la Selección de CONADEIP JUAN CARLOS MAYA. “Todos ellos se están preparando con sus respectivos equipos para una larga y exhaustiva temporada, en este momento nos encontramos implementando los sistemas de juego que estaremos utilizando en el tazón para poder dar lo mejor de nosotros en el juego.

Una de las ventajas principales de éstas prácticas es que son muy parecidas a las que se utilizan los días de juego, nuestros jugadores están ansiosos por jugar, porque se sienten fuertes y rápidos y con la adrenalina en alto para jugar”. 

El espectacular evento del Tazón  Kilimanjaro también incluye clínicas a jóvenes que serán alrededor de 1,000 en un proyecto de 3 días de servicios que beneficiará a los orfanatos del área y concluirá con la escalada por parte de ambos equipos al Monte Kilimanjaro de 5,895 metros sobre el nivel del mar.

El Hotel Arusha será la sede para los Bulldogs de la Universidad de Drake, así como para los medios y oficiales de juego, mientras que el Kibo Palace Hotel será la sede de la Selección de Estrellas de la CONADEIP. La compañía Kilele Savane, Ltd. de Arusha será la que se encarga del traslado local de los dos equipos, coordinación del Safari y la operación de escalada del Monte Kilimanjaro. Para mayores detalles y fotografías consultar los sitios  www.KiliBowl.com, así como en www.facebook.com/globalkilibowl.com.

Para recibir información vía correo electrónico contactar a Patrick@GlobalFootball.com o también al teléfono 817-219-7274. Información sobre paquetes completos para el viaje y otra información del evento se puede encontrar en el sitio de internet www.globalfootball.com .


Para el manejo de detalles del viaje para los equipos y el staff de oficiales se encuentra la agencia de viajes Anthony Travel: (866) 913-7169 o AnitaFreeman@AnthonyTravel.com o visiten www.anthonytravel.com/globalfootball/kilibowl para mayores detalles.