Más allá de solo cumplir objetivos, los Borregos Salvajes del ITESM Campus Puebla hacen y forjan su historia, ganando el encuentro de la semifinal al equipo número uno de la temporada regular, 22-20, pero sabemos que nada está escrito y así, en esta nueva categoría “Juvenil C” de CONADEIP en su primera edición, llegan al encuentro final, en el grupo más complicado de la liga.
En punto de las 19:00 hrs. da inicio un encuentro que se sabía seria de poder a poder, entre el equipo del ITESM Campus Estado de México y los Borregos del Campus Puebla, que había logrado su calificación al vencer al Campus Ciudad de México en el Cráter Azul, tan solo faltando un minuto de juego. Y parece que a la escuadra del Coach Romero le gustan los finales no aptos para cardiacos, pues en esta partido no sería la excepción.
Durante el primer cuarto ambas escuadras ofensivas fueron detenidas por las respectivas defensas, pero faltando 1:33 en el reloj, los poblanos logran romper el cero con un gol de campo de Gabriel Amavizca (18) de 32 Yardas.
Para el segundo cuarto una carrera personal del quarterback Marco Mosqueda (10) quien diera un excelente juego para poner el marcador 10-0 a favor de los camotec, pues el extra de Gabriel Amavizca (18) era bueno.
Pero los locales no se irían al descanso sin anotar y con un acarreo de 3 yardas de Julio González (44) y el extra de Jaime Amauri (19) lograrían romper el cero antes del descanso 10-7
En el tercer cuarto, otro gol de campo de 37 yardas de Gabriel Amavizca (18) extendería la ventaja 13-7
Durante el siguiente drive ofensivo del CEM, oportunamente Jean Limón (7) intercepta el balón para que Marco Mosqueda (10) comandara una ofensiva que el mismo culminaría con una carrera personal de una yarda y anotar 6 puntos, pues fallarían la conversión. 19-7
Ya en el último cuarto, anotaban los del Estado por conducto de un acarreo de tres yardas de Julio González (44) y también fallarían la conversión 19-13.
En la siguiente serie ofensiva, los camotec anotaban otro gol de campo, ahora de 45 yardas de Gabriel Amavizca (18) el marcador quedaba 22-13.
Y como lo mencionamos antes, lo más emocionante estaba esperando a los últimos minutos, pues faltando 4 minutos la escuadra del Estado anotaba con un pase de 6 yardas de Diego Muciño (7) al Jaime Gaona (8) para apretar el marcador a 22-20.
Les regresaban el balón a los poblanos, pero no eran capaces de acabarse el reloj de juego y le entregaban el balón al Estado de México con 2 minutos de juego, ellos avanzaban el balón pero faltando 10 segundos de juego y un pase profundo para darles el primero y gol, eran interceptados por (24) para darle el balón a Marco Mosqueda (10) y el entrara a hincarse para terminar el reloj de juego.