Este viernes ante CEM con la intención de avanzar como visitantes
Puebla, 07 de Abril de 2011. Tras conseguir el objetivo de meterse hasta las semifinales, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se encuentran sin presión, concentrados y con todo el ánimo de ser protagonistas del progreso y la historia que se forjará a partir de haber ganado el último partido de temporada regular, dentro de la Categoría “C” de Futbol Americano de la CONADEIP, cuando enfrenten este viernes 8 de abril a los Borregos del Estado de México.
Hurgando en el pasado y a la espera de que a los de “Camotec” no se les haga costumbre la calificación de último momento, como sucedió esta temporada y en la semifinal el semestre anterior de Liga Premier, tras derrotar al Campus Santa Fe en los segundos finales por cuatro puntos, el trabajo en próximos semestres se concentrará en conseguir avanzar con uno o más juegos de anticipación a postemporada.
Mientras tanto y para avanzar en la presente campaña, resultó pieza clave el trabajo que realizo la ofensiva con Marco Mosqueda (10) quien promedio 155.83 yardas por partido, Raymundo Torres (2) con 41 acarreos para 408 yardas, Hugo Olguín (82) con 18 recepciones para 212 yardas, Gabriel Amavizca (18) con 23 anotaciones, para 38 puntos en su posición de pateador.
La parte individual de defensiva también destacó con el trabajo de Oscar Salazar (5) con 27 tackleadas, Pedro Vázquez (96) con 7 capturas de quarterback y la recuperación crucial de dos balones en el último partido de Abraham Orozco (90). Todo en conjunto logró el resultado en equipo de calificar a la semifinal.
En este momento los chicos se encuentran concentrados en el entrenamiento, donde ajustan los errores que se cometieron con anterioridad y a la ofensiva la meta es clara, ya que no se deberá entregar ningún balón, pues se detallan las jugadas rotas o no ejecutadas en el pasado, para que basados en esa experiencia en el próximo encuentro se hagan de forma correcta.
Por lo pronto de la mano del Coach Gerardo Romero se pule repetidamente el sistema de juego para llegar a lo óptimo en el compromiso que representa una semifinal, ya que prácticamente se comienza un nuevo torneo, dejando lo que sucedió en la temporada regular atrás.
Gerardo Romero, Entrenador en Jefe de los Borregos Salvajes del Campus Puebla, mostró en el entrenamiento de este miércoles otra cara al ver al equipo en semifinales y dijo que “estamos complacidos de estar en la postemporada y trabando para cumplir con las expectativas; conscientes de que ahora prácticamente todo lo que escurra es miel; vamos sin presión aunque dispuestos a hacer un buen papel. Como en la semifinal con Toluca en Premier el año pasado, no tenemos nada que perder y todo que ganar” sentenció.