Tratarán de mantener viva la esperanza en el último juego de temporada
Puebla, 31 de Marzo de 2011. Luego de la derrota propinada por los Borregos del Campus Estado de México el fin de semana anterior, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tratarán de alzarse con la victoria este sábado 2 de abril en punto de las 15:00 horas, cuando enfrenten como locales a los Borregos del Campus Ciudad de México.
Para la última fecha de la campaña sucedió algo que el staff de coacheo no quería para el equipo, ya que ahora los Borregos Salvajes del Campus Puebla no solo deberán ganar su partido, sino que también habrán de esperar resultados del partido entre Toluca y CEM; será favorable para los de Puebla si los del Campus Toluca salen con un resultado adverso.
Por lo anterior, habría un triple empate entre los Campus Toluca, Ciudad de México y Puebla, con el porcentaje de puntos anotados y recibidos como sinodales para determinar al equipo que avance. Si llegara la derrota para los de Toluca esta deberá ser de por más de 17 puntos, mientras que Puebla deberá derrotar al CCM por más de 33 para que los de Camotec lograran colarse a la postemporada.
A pesar de los números y las circunstancias, los pupilos del coach Gerardo Romero darán todo en el campo y aunque el panorama no es lo más óptimo, saben que la temporada no se acaba hasta que se acaba. Por ello los entrenamientos están concentrados en una sola opción que es ganar, por varios puntos.
Para el Coach Romero no hay mañana al considerar que “es el último llamado para continuar en el torneo, aunque nuestros jugadores novatos se han comportado a la altura de los grandes, considero que este deporte es de continuidad por lo que espero en futuras categorías llegar hasta el final”.
Acerca del material humano con el que cuenta señalo que “tenemos grandes jóvenes deportistas, las estadísticas lo demuestran aun con los resultados obtenidos ya que en departamentos individuales varios de ellos están en los primeros lugares; con eso y en lo colectivo pienso que faltan cuatro cuartos en los que puede pasar cualquier cosa”.
Por su parte el mariscal de campo Marco Mosqueda (10) habló de la motivación y su deseo de salir adelante. “Para este juego aspiro a alentar en todo momento a mis compañeros, ser mariscal de campo no solo es comandar la ofensa; es saber motivar a mis compañeros hasta el final, este aun está lejos y por ello este partido saldremos a jugarlo con todo el corazón”.
Los poblanos confían en ganar el juego que les corresponde y con un buen ambiente en los entrenamientos, conservan la esperanza de que se den los resultados que necesitan.