Luego de pasar por momentos muy complicados en los últimos años, los Jaguares de la UR parece que están de regreso en el 2011 para encarar su temporada de Liga Mayor.
Jesús Delgadillo, entrenador de los Jaguares, comentó que los muchachos ya creen en el programa, la prueba es que al menos seis jovencitos de secundaria están en el equipo y un tanto más han pedido su incursión en la escuadra de mayor el próximo torneo.
“Tenemos como seis jugadores que ya vinieron a solicitar una oportunidad para jugar con nosotros en la temporada de mayor. Ellos se van a inscribir y pudieran ser invitados si se dan todas las cosas”, explicó Delgadillo.
La idea, añadió el coach de la UR, es subir un buen número de la Juvenil, aunque de ser más no sería impedimento, ya que el año pasado terminamos con 38 jugadores, y ahora no queremos tener ese problema, para ello estamos trabajando duro en el gimnasio con 45 muchachos, más los que serán invitados y los que suben.
Jaguares saltará al campo a fines de mayo, esperando tener un ritmo continuo de preparación hasta septiembre, pero respetando los reglamentos de la liga.
Sobre los posibles duelos de preparación, Jesús Delgadillo destacó el que tendrán ante Borregos Monterrey, pero de no tener problemas con la ONEFA pudieran realizar un par más de duelos de pretemporada.
“En caso de no darse los encuentros con la otra liga, que serían en 13 y 20 de agosto, pudiéramos realizar algún partido con un conjunto de la frontera”, señaló el coach de los Jaguares.