En punto de las 19:00 hrs en el ITESM CCM se dio la patada de kick off que marcó el inicio de la temporada para los Tigres Blancos de la UMAD. Los comandados por el HC Franklin Clay lograron alcanzar su primera victoria de la temporada al derrotar a los mosqueteros de Martinique con un marcador de 42-00.
En el primer cuarto comenzó la ofensiva de los mosqueteros, en tercer down los Tigres lograron una intercepción por parte del #9 Dillan Palacios que los dejaría en la zona roja.
Solo necesitaron de una jugada para que viniera la primera anotación por parte del Qb #9 Carlos Ponce con un acarreo de 19 yardas, con el punto extra de #59 Alfonso Gonzales se pondría el marcador 7-0.
Más tarde en el primer cuarto, caería el segundo Touchdown del encuentro por conducto del RB #15 Juan Servín en un acarreo de 7 yardas más el punto extra de #59 Alfonso González. Concluyendo con el primer cuarto del partido 14-00
Ya en el segundo cuarto, la defensiva volvería a hacer una gran juagada cuando el #97 Carlos Sánchez Juárez provocara un fumble el cual recuperaría el LB #46 Anuhar Gil que devolvería el balón hasta las diagonales, más el punto extra de #59 Alfonso Gonzales 21-00.
En un acarreo de 5 yardas el Qb #9 Carlos Ponce lograría su segunda anotación del partido, más el punto extra de Alfonso Gonzales 28-00.
Antes de terminar la segunda mitad, los tigres volverían a armar una serie ofensiva para ponerle puntos al marcador con un pase de 11 yardas de #9 Carlos Ponce al WR #11 Francisco Ramírez más el punto extra 35-00 y así nos iríamos al descanso.
Ya en el tercer cuarto con una torrencial lluvia Carlos Ponce volvió a hacer de las suyas con un acarreo de 21 yardas para poner el ultimo touchdown para los tigres blancos, más el punto extra 42-00.
El HC Franklin Clay nos comentó:
Fue un juego muy provechoso, en el primer tiempo los titulares vieron mucha acción y nos sirvió para darnos cuenta de las fallas que aún tenemos. Ya en la segunda mitad se les dio oportunidad a los jugadores de segundo y tercer equipo para demostrar sus cualidades y tratar de ganarse un lugar en futuros encuentros.
Ahora viene un partido de suma importancia para nosotros contra el ITESM Puebla, es una gran oportunidad para demostrar que en la UMAD se están haciendo las cosas bien y estamos construyendo un programa sólido.