Programa de Futbol Americano  de la UMAD

Por: Rodrigo Luna Gomez

La Universidad Madero desde hace tiempo ha estado trabajando en incorporar otro deporte dentro de sus filas, este es el caso  del futbol americano, para ello y con la experiencia que tiene con los otros deportes que maneja es que se crea “El Programa de Futbol Americano de la UMAD”,  este integra a todo el sistema de educación el cual comprende kínder, primaria, secundaria, preparatoria y la universidad,  con la autorización del rector Job César Romero Reyes en 1998 se da inicio a este programa ambicioso quedando al frente del programa el ingeniero Ernesto Álvarez Cuspineria.

Al incluir a todo el sistema educativo se genera las bases para el semillero de grandes deportistas en este deporte, con ello se genera la visión de tener un equipo mayor en la liga premier a largo plazo. En 1999 se juega  por primera vez contando con tres categorías  Infantiles, para el 2004 los Tigres Blancos ya contaban con Juveniles, en el 2005 se inicia con la categoría Intermedia y para el 2011 se integra al programa la categoría Juvenil “C” en CONADEIP.

Gracias al gran esfuerzo, apoyo  y constancia que se le ha puesto al programa es que se han dado grandes resultados, prueba de ello se vio reflejado el pasado 12 de febrero en la entrega de trofeos celebrado en el gimnasio de la UMAD, durante el evento se otorgaron reconocimientos a los deportistas más destacados y se le entrego de manera simbólica los trofeos ganados por las diferentes categorías: TINY TOT  LFA-G7 2010 “SUB-CAMPEONES”, JR. PEEWEE  LFA-G7 2010  “SUB-CAMPEONES”, PEEWEE   LFA-G7 2010 “3er. LUGAR”, MIDGET  LFA-G7 2010 “CAMPEONES”, JR. BANTAM LFA-G7 2010 “SUB-CAMPEONES”.

Muy pronto las  demás categorías (Juvenil “C” e Intermedia) entregaran grandes resultados en sus competencias correspondientes, con ello se  vislumbra un gran futuro para este deporte dentro de la UMAD. Es así que con disciplina, entrega y amor por el deporte de jugadores, entrenadores, coordinadores y equipos de apoyo se ve reflejado los años de trabajo, sin duda los Tigres Blancos seguirán rugiendo con gran fuerza.