Una de las debilidades de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, categoría Juvenil C, mostradas en la derrota ante el CEM fue el desempeño de los equipos especiales con una patada de despeje bloqueada y un mal regreso de patada que significaron doce puntos en contra. Para pensar en una victoria ante Borregos Toluca es necesario corregir en esta área.
Acerca de este tema habló el Coach Ángel Medina, encargado de equipos especiales en Juvenil C del Campus Ciudad de México: “Tenemos que aplicarnos durante esta semana para ya no cometer estos errores, concentrarnos y mantener un mayor desempeño en esta unidad. Estamos trabajando en la parte de las asignaciones en los bloqueos, checamos los errores, corregimos y de ser necesario aplicamos nuevas estrategias para mejorar en el siguiente partido.”
De las causas de estos contratiempos comentó: “Se conjugan varias cosas como la presión de la afición, de los rivales, de los coaches y los nervios de los jugadores, en un momento explota todo y esto se desencadena en una jugada mala para el equipo. Como te digo, esto con concentración y repetición se mejorará.”
“Ellos buscarán todas las deficiencias que tuvimos durante el juego y no solamente en esta unidad para explotarlas a su favor pero nosotros trabajamos toda la semana para contrarrestar esto.” Agregó el Coach.
“Debemos de seguir trabajando, esto no se va a acabar con una derrota en el primer partido. Todavía tenemos juegos por delante para mejorar el desempeño y llegar a postemporada, que es el primer paso en este proyecto.”