Angel Isaac Carrillo Linares, coach asistente de línea ofensiva UDLAP

Escrito por: Samantha Barrios Nájera

Nació en la ciudad de Tijuana, B.C. EL 22 de Julio de 1986. Actualmente es Coach asistente de la Línea Ofensiva del equipo de los Aztecas de la UDLAP.

Su carrera empezó cuando él tenía 16 años y decidió comenzar a jugar futbol en Tijuana, entró a la categoría Juvenil A como tackle ofensivo y end. Después de ver sus grandes aptitudes en este deporte decide irse a jugar a Estados Unidos y entra a la preparatoria en Marian Catholic High School; ahí jugó en la categoría Varsity durante 3 años, de los cuales dos fueron campeones de San Diego y los tres años consecutivos campeones de la liga local de South Bay.

Entre otros de sus logros se encuentra el título de “FIRST TEAM ALL UNION TRIBUTE” en San Diego y “FIRST TEAM ALL STATE SMALL SCHOOLS” en California en el 2004.

Después de esto él llega a la UDLAP en el verano del 2005 con las intenciones de seguir adelante con su gran sueño deportivo y esto lo llevó a ser jugador titular por cinco años en liga mayor, jugando las posiciones de “Guard” Derecho en 2005-2006, “Tackle” Derecho en 2007 e Izquierdo en 2009; demostrando con esto que es un jugador bien complementado.

Ángel y los Aztecas de la UDLAP obtienen el título de mejor ofensiva en 2005 y 2006 y quedan como subcampeones. Él logra ser seleccionado nacional en 2007 y 2009 debido a su excelente participación en dichas temporadas y de ahí nacen las ganas de ayudar y colaborar con sus experiencias en el equipo, así es como pide entrar de asistente del Coach Oscar Sánchez en la línea ofensiva, petición que le fue concedida inmediatamente en Agosto del 2010.

“Como jugador tu controlas lo que haces y como Coach tú tienes que dirigir a otros. Tú sigues la filosofía de tu Head Coach pero la ajustas a tus conocimientos” comentó Ángel Carrillo. El siempre trata de mejorar en lo que hace día con día y de ser disciplinado, ya que la disciplina es “lo que haces cuando nadie te ve” y a través de esto es como él puede transmitirle a sus jugadores siempre algo nuevo y positivo.

También tiene como objetivo en la vida dejar una huella positiva para todos y él sabe que la única forma de hacerlo es enseñando todo lo que sabe para llegar a ser en algún momento un buen ejemplo a seguir. Por otra parte él dice que el futbol siempre es justo y se nota porque el juego siempre lo gana el equipo más constante desde el principio de los entrenamientos, acondicionamiento en pista, técnica individual y al finalizar con la ejecución en equipo; tal y como lo hicieron los Aztecas de la UDLAP la temporada anterior.

Su propósito de esta temporada es ayudar a que el equipo sea bicampeón y tener la mejor línea ofensiva de México. Su filosofía en la vida es: “Celebra cuando ganes, para ganar hay que trabajar y trabajar siempre haciendo lo socialmente correcto en la vida lo cual implica ser un buen ciudadano cada día." Gracias a esta mentalidad y a sus buenas actitudes es como ha logrado ser quien es hoy en día y obtener el éxito bien merecido.