Los Lanudos del Estado de México se encuentran trabajando al 100% a lo largo y ancho de sus categorías representativas e infantiles.
Comenzando con la categoría Juvenil C, que el pasado sábado 19 de febrero, se enfrentaron ante sus vecinos los Bucaneros de Satélite, donde el marcador favoreció al representativo del Tec de Monterrey con un marcador de 21 puntos sobre 2. La Juvenil C espera el arranque de la temporada el próximo sábado 26 de febrero en punto de las 12 hrs. ante sus hermanos los Borregos Ciudad de México, donde el Head Coach Jorge Rodríguez Hilton espera un inicio de temporada sumamente ríspido, pero con un resultado positivo.
En la juvenil A, las acciones se han dado desde hace dos semanas, con partidos de preparación donde se enfrentaron ante los Redskins de Lomas Verdes y los Borregos Campus Ciudad de México, los cuales han ayudado a que el sistema ofensiva empiece a engranar y tome ritmo para que el conjunto del Head Coach Alejandro Acosta afine los detalles para el inicio de la temporada, dentro del Torneo interligas donde esperan tener un inicio de temporada contundente.
Las clínicas infantiles siguen dando de qué hablar, gracias al excelente aforo y población con el que cuenta el programa, todo ello derivado de la filosofía de formación integral, donde los Borreguitos trabajan arduamente todos los fines de semana en su preparación física, técnica, formativa y académica, así como esperar el inicio de la temporada con retos importantes y lo que será una tradición para los integrantes de la categoría Midget, que es la participación dentro del Pop Warner Bowl 2011, que se llevará a cabo en las espectaculares instalaciones de Disney World en Orlando Florida.
Por su parte los pupilos del Head Coach Organizacional Enrique Borda, reporta la asistencia de 85 alumnos-jugadores los cuales se encuentran de lleno en el desarrollo físico a través de la hipertrofia.
Aun siendo un equipo joven, se empiezan a reconocer los rostros de los jugadores más importantes del Estado de México, como lo es Roberto González #32 RB, el cual se encuentra trabajando arduamente para mejorar sus estándares físico para la temporada 2011, así como para el Kilimanjaro Bowl.