El Cráter Azul, Puebla, Pue. Febrero 19, 2011 Regresa el público al campo de Borregos para apoyar a los del Camotec en su último partido de preparación rumbo a la temporada regular de CONADEIP categoría Juvenil C. En esta ocasión enfrenta en partidos de dos cuartos a los equipos de Zorros del CeCyT campus Ensenada y los Vaqueros de Xochimilco.
A la 13:00 hrs el silbante Gerardo Lujan da inicio a la primera parte de este triangular, los dos primeros cuartos entre el equipo de Tec Puebla y Zorros del CeCyT. En el primer cuarto y con una escapada del quarterback Juan Montaño (9) colocaba rápidamente 6 puntos para los del camotec y el extra de Gabriel Amavizca (18), 7-0.
Se detenía nuevamente a la ofensiva de Zorros, para que el QB Juan Montaño (9) entregara el balón a Raymundo Torres (21) quien tuvo un día excepcional, anoto en una carrera por el lado izquierdo, sumando 6 puntos, más el extra de Gabriel Amavizca (18), 14-0.
Ya dentro del segundo cuarto, nuevamente Juan Montaño (9) le entrega el balón en esta vez a Marcos Vega (3) para que con una carrera diera una anotación mas a los poblanos, sumando en total con el extra de Gabriel Amavizca (18), 21-0.
En su siguiente drive ofensivo, era implacable el avance de los camotec y con un pase de QB Juan Montaño (9) a Cesar Olguín (82) anotaba por primera vez por aire, para entonces el marcador con el extra de Gabriel Amavizca (18) los cartones decían 28-0.
Para terminar estos dos primeros cuartos de scrimmage y faltando pocos segundos en el reloj de juego, los borregos poblanos, anotaban, ahora en los botines de Marcos Vega (3), que en un excelente regreso de patada que el equipo de zorros despejaban de 4to down, llevaría a hasta las diagonales, para que el marcador final fuera 34-0.
Pero no estaba todo escrito y faltaba un prueba aún más complicada para los poblanos, pues ya los estaban esperando en el campo, antiguos conocidos de pasados torneos, los vaqueros de Xochimilco, el juego pactado de dos cuartos, por la tensión que existía en el campo, se fue a tres cuartos, ya 5 cuartos para los de casa que se fajaron y sacaron energía para poder dar lo mejor de ellos hasta el final. No obstante con la desventaja de jugar dos cuartos con Zorros, los poblanos que son categoría 18 y 19 años, se enfrentarían con jugadores experimentados de Vaqueros, quien se presentaba con su categoría Intermedia con jugadores de hasta 21 años.
Empezaban las hostilidades entre ambos equipos, con una excelente escapada de Raymundo Torres (21) de 30 yardas, ponía números en el marcador 6-0, con el extra de Gabriel Amavizca (18) 7-0.
Pero era muy temprano para festejar, pues el equipo capitalino, con una carrera de Antonio Ruiz (9) y el extra de Manuel Vázquez (3) emparejaban los cartones a 7 puntos.
Durante el segundo cuarto, fue un duelo de defensivas y no se movió el marcador, una de las razones de jugar un tercer periodo.
En este último cuarto, la defensa del camotec en las manos del linebacker Manuel Martínez (25) recuperaba el balón, para darle una excelente posición dentro la zona roja de vaqueros, a la ofensa poblana que no desperdiciaba el regalo de los capitalinos y con una entrega de balón de Marco Mosqueda (10) a Osvaldo Zumalacarregui (33) acarreaba el balón casi hasta las diagonales y con su esfuerzo personal apenas lograba cruzar el plano imaginario y daba 6 puntos más a la escuadra local y sumando el extra de Amavizca (18) el marcador quedaba 14 a 7.
Festejaba la porra poblana, cuando en el siguiente drive ofensivo de los capitalinos, funcionaba nuevamente la dupla Ruiz-Vázquez y con una carrera de Antonio Ruiz (9) y el extra de Manuel Vázquez (3), volvían a emparejar los cartones a 14 puntos.
Todo parecía indicar que asi quedaría el marcador, pero la escuadra del coach Gerardo Romero tenía un último drive que no dejaría pasar, la ofensiva dio lo todo lo que tenía y avanzo hasta la yarda 20, para que Raymundo Torres (21), pues Gabriel Amavizca (18) lo habían lesionado, anotara un último gol de campo, para que el marcador final fuera 17-14 a favor de los locales.
Nos comenta el entrenador en jefe, Gerardo Romero: Esto sirvió mucho a los jugadores para unirse, crecer y conjuntarse, para los primeros encuentros que tenemos adelante, sabemos el camino es difícil, pero tenemos lo más importante, la conciencia de saber en dónde estamos y hacia dónde vamos como equipo. En esta pre-temporada, los muchachos han madurado y sabemos de lo que somos capaces.