Con la presencia de alrededor de 35 jugadores en pesas, los Jaguares de la UR quieren dejar atrás los resultados del 2010 y tener un buen torneo en la próxima campaña en la Liga Premier.
Jesús Delgadillo, entrenador de la UR, se mostró sorprendido por la buena respuesta a la fecha de parte de los muchachos. “La verdad estoy gratamente sorprendido, ya que tenemos en pesas a cerca de 35 jugadores diariamente, y eso nos hace pensar que la temporada será buena, al menos mejor que las temporadas pasadas”.
Jaguares ha batallado mucho en los torneos anteriores por la falta de jugadores, incluso el año pasado fue el equipo que terminó con menos elementos en el campo, por lo que no desean que esa situación se vuelva a presentar.
“Terminamos con menos de 40 jugadores la temporada pasada, incluso llegamos a jugar un partido con 32, pero sacamos adelante el torneo. Sin embargo la idea es tener un equipo completo, para que los muchachos puedan descansar y no arriesgarlos tanto”, explicó el coach Delgadillo.
La UR buscará conformar una escuadra de alrededor de 50 jugadores, pensando en que todos tengan posibilidades de jugar. “La liga nos permite 75, pero nosotros nos iremos con cerca de 50, ya que queremos que jueguen, que no estén toda la temporada en la banca, que el muchacho se motive porque sabe que va a participar”, añadió el coach Jesús Delgadillo.
Sobre la preparación del conjunto, Delgadillo destacó que en Conadeip está bien establecidas las fechas, se tiene que descansar tres semanas, y ellos lo harán al final del presente tetramestre, para después iniciar el próximo ciclo escolar equipados y ya perfilándose al arranque del campeonato.
“Nuestro programa es de tetramestres, la idea era descansar en junio o julio, pero como en esas fechas los muchachos están en clases, entonces les daremos vacaciones a fines de abril y mayo, para así tenerlos entrenando durante el siguiente tetramestre”, explicó en entrenador.
En cuanto a la participación de algunos otros jugadores, Jesús Delgadillo destacó que del conjunto de Intermedia subirán ocho jugadores, más otros nueve que son foráneos y quieren una oportunidad con los Jaguares.